RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.03.2018

LEGISLATURA PROVINCIAL

Senadores del PJ presentaron su proyecto de Paridad

Es a pocos días de que el gobernador Miguel Lifschiz enviara nuevamente la iniciativa a la Legislaura para su aprobación. Propone que mujeres y varones integren en partes iguales los cargos políticos de los tres poderes del Estado santafesino.

Fuente: Agenciafe/LT10

A pocos días de que el gobernador Miguel Lifschiz enviara nuevamente el proyecto de paridad a la Legislaura para su aprobación, el bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista presentó su propio proyecto y ahora propone que mujeres y varones integren en partes iguales los cargos políticos de los tres poderes del Estado.

El proyecto que establecía la paridad entre hombres y mujeres en cargos legislativos contaba con media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Sin embargo, en 2017 perdió estado parlamentario debido a que el Senado (compuesto por 18 varones y apenas una mujer) decidió no tratarlo.

El proyecto fue elaborado por el representante del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y acompañado por el resto de sus compañeros de bancada. El senador peronista aseguró que la propuesta venía siendo elaborada “desde hace mucho tiempo”, y consideró que sirve para “ampliar la mirada y generar un amplio debate”.

"Ingresamos un proyecto que plantea la paridad de género en los tres poderes del Estado, partidos políticos y concejos, colegios y asociaciones profesionales sin resignar el principio de idoneidad", escribió Pirola en su cuenta de Twitter.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho