RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 16.03.2018

MOVILIDAD DE GRADO

La UNL recibió a 117 estudiantes del mundo

La Universidad recibió esta mañana a 117 jóvenes provenientes de diversas universidades de 15 países, que continuarán sus estudios durante el primer semestre en las diferentes Unidades Académicas. Participaron en un acto de bienvenida realizado en el Rectorado.

Fuente: Agenciafe

Los 117 estudiantes internacionales que serán parte de nuestra comunidad académica durante la primera mitad del año arribaron a Santa Fe desde Alemania, Bolivia, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades de bienvenida que comparten con sus tutores.

Bienvenida en el Rectorado

El acto de recepción se realizó este miércoles a las 10 en la sala Paraninfo del Rectorado UNL, donde las autoridades y gestores del área de Internacionalización dieron la bienvenida a los alumnos.

“Hoy nos encontramos en un proceso de internacionalización, que es una de las innovaciones más importantes que han sucedido en la Educación Superior en los últimos años. La buena noticia es que ustedes son parte de este proceso y pueden realizar una movilidad internacional. La UNL, que está pronta a cumplir sus 100 años, se ha fortalecido y desarrollado mucho en el área”, detalló el director de Internacionalización de la UNL, Miguel Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez expresó a los recién llegados: “Nos enorgullece recibirlos hoy; aprovechen este tiempo, esta oportunidad magnífica para aprender y como experiencia de vida, y que es resultado de esfuerzos compartidos entre las instituciones, las asociaciones de universidades y al interior de sus familias”.

Vivir la UNL, vivir en Santa Fe

Cristian Gustavo Benítez Recalde, de la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay, se encuentra en la UNL gracias al Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Se integrará a la vida universitaria del Campus FAVE en Esperanza: “Voy a estudiar Ingeniería Agronómica en la Facultad de Ciencias Agrarias. Mi primer objetivo es aprender de las culturas, conocer nuevas técnicas de trabajo y producción para compararlas con las de mi país y compartirlas y aplicarlas a mi regreso. Me llamó la atención la tranquilidad de la ciudad, su organización, son todos muy amables, me sorprende que la gente te saluda por la calle, de donde vengo se ve muy poco eso”.

Por su parte, Philipp Waigel de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania, cursará en nuestra casa de estudios en el marco de un convenio de Doble titulación del Programa I.DEAR (Ingenieros Deutschland-Argentina). La duración de su intercambio es de un año y medio; habiendo realizado una pasantía empresarial en Buenos Aires durante el segundo semestre de 2017, permanecerá en la UNL durante 2018.

“Estudiaré Ingeniería Industrial en la Facultad de Ingeniería Química. Llegué a Santa Fe hace dos semanas, estuve en Buenos Aires, me pareció lindo. La Universidad es muy grande; ya cursé algunas materias, es distinto a Alemania pero me gusta. Quiero mejorar el idioma, conocer nuevas personas y aprender más acerca del vocabulario específico de mi carrera. Elegí la UNL porque quería participar en este programa y siempre me interesó América del Sur”, contó el joven.

Encuentros integradores

Con el fin de compartir lazos culturales, el viernes 16 de marzo a las 16 en el Predio UNL- ATE se llevará a cabo un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales, estudiantes de grado de la UNL, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

A su vez, se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. El encuentro en Esperanza será el jueves 22 a las 11 y el de Rectorado el viernes 23 a las 11, en el patio este.

La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas en el Foro Cultural, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia de Santa Fe y el país.

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

Hasta el 5 de abril estará abierta la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el segundo semestre de 2018. El PROINMES cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:

- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.

- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.

- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

 

 

FUENTE: Prensa UNL

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus