RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.02.2018

¡Mala pata para el Sabalero! Empataron Unión y Colón 1 a 1 con un gol de Ortiz en contra

El sabalero se había puesto en ventaja con gol de Javier Correa mientras que Ortíz, en contra, puso el empate.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES

Unión y Colón protagonizaron la 89ª edición del clásico santafesino cuando se midan este domingo en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Patricio Loustau.

Colón había logrado la ventaja con gol de Javier Correa a en el primer tiempo mientras que el empate llegó gracias a un gol en contra de Guillermo Ortíz.

En el inicio Unión se colgó el traje de protagonista, Colón no hacia pien en el medio campo y los locales aprovecharon esto con la verticalidad de Gamba y la velocidad de sus mediocampistas. Sin llegar con claridad, el tate tenía la pelota, se imponía pero no finalizaba bien las jugadas.

 

Con el correr de Unión comenzó a profundizar sus ataques y comenzó a poner en jaque al arco de Dominguez. El negocio estaba por los costados, ya que en la mitad de la cancha el tate manejaba con tranquilidad el balón y la marca de los defensores en ese sector era tibia. Si bien los delanteros no pudieron capitalizar muchos cabezazos, la primera jugada de peligro fue un remate de Mauro Pitton que fue detenido por Alexander Domínguez.

Diego Zabala se fue lesionado en el primer tiempo, en su lugar ingresó Droopy Gomez.

Pero el fútbol no comprende de lógica. Hasta los 41 minutos del primer tiempo el local había hecho casi todo para abrir el marcador. Solo faltó la puntería, la definición. El primer tiempo comenzó a irse de a poco y cuando todo parecía que se iban al vestuario con un empate, apareció Javier Correa, que aprovechó un pase largo de Conti (algo que Unión sufrió mucho frente a Estudiantes) y definió al primer palo de Nereo Fernández. Baldazo de agua fría en la avenida, Colón llegó a la ventaja inesperadamente, pero legalmente.


 

 

 

 

 

 

Sobre el final de los primeros 45 minutos, ambos tuvieron su chance de cabeza. Por el lado de Unión, Soldano le entregó el balón a Dompinguez mientras que Correa no impactó bien el balón y rebotó en su hombro.

 

Unión tuvo que esperar varios minutos para mostrar una reacción a ese gol de Correa. Desde los pies de Droopy Gomez, que se hizo cargo del ataque tatengue, el equipo creció. Generó muchas faltas que fueron seguidas de tarjetas amarrillas para los jugadores de Colón.

A los 55 Alexander Domínguez tuvo una atajada excepcional, Gomez había ejecutado un tiro libre perfecto, que el mismo generó, pero en el arco tenían otros planes para ese balón.

 

 

Alan Ruiz no tuvo un buen partido, por momentos intrascendente. Es por ello que Domínguez mandó a la cancha a Bastía para fortalecer la marca en el medio en remplazo al ex Sporting de Lisboa.

De tanto ir, tal vez sin mucha claridad pero si con empuje, Unión llegó al empate. Damián Martínez desbordó por derecha y Guillermo Ortíz en su ímpetu por rechazar la mandó adentro.


 

 

Resumen Primer Tiempo: Unión SF vs Colón SF | Fecha 17 - Superliga Argentina 2017/2018

 

El clásico fue entretenido, hay que tener en cuenta que en estos tipos de partidos suelen salir espectáculos muchos peores. Todo terminó en tablas para uno de los clásicos más parejos del mundo.

Resumen de Unión SF vs Colón SF (1-1) | Fecha 17 - Superliga Argentina 2017/2018

Formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Gamba y Franco Soldano.

DT: Leonardo Carol Madelón.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Javier Correa y Diego Vera.

DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 19.15.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho