RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.02.2018

Las Leonas cosechan otra victoria en Ciudad

Las Leonas vencieron por 3-1 a Nueva Zelanda en su segunda presentación por la serie de Test Matches que se juegan en el Club de la Avenida del Libertador. Con los goles de Eugenia Trinchinetti, Priscila Jardel y Julieta Jankunas, el equipo argentino sumó otro punto.

Fuente: AAD

Dos oportunidades de corner corto tuvieron las conducidas por Agustín Corradini ni bien comenzó el primer cuarto del partido que las argentinas disputaron contra Nueva Zelanda. Sin embargo, ambas chances no pudieron ser aprovechadas debido a fallas en la recepción de la bocha por parte de la base. El partido contó con cuatro chances de jugada fija para Las Leonas y tan sólo una llegó a la base con buena recepción.

El cuarto siguió y tuvo varias situaciones para Argentina, que fue midiendo poco a poco a Roberts con cada llegada al arco neozelandés. Las principales jugadas del seleccionado femenino de hockey argentino prosperaron por el ataque derecho, y por el centro del campo. A falta de un minuto y segundos para que cierre el primer periodo el gol llegó para Las Leonas. En manos de un ataque conducido por María José Granatto que eludió a dos rivales por el centro, le entregó la bocha a Eugenia Trinchinetti que recostada por la derecha remató cruzado al palo derecho de Roberts que nada pudo hacer.

Fue característico a lo largo de los primeros dos cuartos, la constante presión alta del seleccionado albiceleste en las salidas de Nueva Zelanda, de manera tal que las argentinas asfixiaron cualquier intento de avance limpio por parte de las oceánicas. El partido tuvo lugar en el campo de juego Nueva Zelanda y el gol de Las Leonas estaba cerca. Por intermedio de un contraataque conducido por Milagros Fernández Ladra, Priscila Jardelrecibió la bocha y tiró una especie de globo lanzado desde el costado izquierdo del ataque argentino a la altura de la línea de meta que superó a la arquera neozelandesa.

El gol del descuento llegó por un penal que ejecutó Anita McLaren y cerró el primer tiempo del partido 2-1 a favor de las locales.

El tercer episodio mostró más dinámico a Nueva Zelanda que llegó al arco defendido por Florencia Mutio en varias ocasiones. A los 8 minutos de juego “Flopa” Mutio se quedó con el empate neozelandés tras rechazar un remate con el guante y sacarla del campo de juego. Argentina contó con situaciones pero no logró capitalizarlas.

La última parte fue pareja en posesión para ambos equipos y la bocha estuvo repartida en los ataques. Con bastante tranquilidad a la hora de elaborar, Las Leonas alcanzaron sellar el marcador 3-1 con un gol de Julieta Jankunas que se deslizó para desviar la bocha tras un pase en profundidad de Euge Trinchinetti enviado desde la derecha cercano a la línea de 23 metros.

El próximo partido será el sábado 24 a las 18 hs con posibilidad de definir la serie de test matches por parte de Las Leonas.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus