RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 26.02.2018

CIUDAD DE SANTA FE

La provincia promueve las prácticas productivas agroecológicas

El Ministerio de la Producción entregó mochilas para aplicaciones biológicas y minerales a productores de "La verdecita", una agrupación que integra el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana

Fuente: Agenciafe

En el marco del programa de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, el Ministerio de la Producción entregó mochilas para aplicaciones biológicas y minerales a trece productores nucleados en la agrupación "La verdecita", que integra el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana.

 

La entrega, que se concretó este jueves en la Granja Agroecológica ubicada en la ciudad de Santa Fe, es parte del acompañamiento técnico que realiza el Ministerio. Al respecto, el director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo, indicó que “los elementos servirán para diferenciar los lotes de producción agroecológica de aquellos que continúan de la manera tradicional y aplican agroquímicos”.

 

Además, informó que “la jornada finalizó con una capacitación en biopreparados y se entregaron agendas con un calendario biodinámico en el cual registrar los trabajos que se realicen en los lotes en transición”.

 

PARQUE AGRARIO SANTA FE METROPOLITANA

El proyecto comprende a las localidades de Santa Fe, Monte Vera, Recreo y Arroyo Aguiar, y busca poner en valor la agricultura de proximidad con un enfoque de solidaridad alimentaria a nivel regional.

 

También se propone proteger y fortalecer las producciones primarias, y potenciar la actividad económica vinculada a la producción de alimentos frescos, la promoción de prácticas productivas agroecológicas y el desarrollo del espacio de comercialización de cercanía.

 

La iniciativa, pensada para potenciar un área de 3000 hectáreas, tiene en la actualidad más de 1000 en producción, en las cuales debe resignificarse la relación urbana-rural integrándola a una matriz de complementariedad y beneficio mutuo.

 

Para eso se pretende potenciar la producción con una infraestructura adecuada que permita mejorar el entorno productivo, social y económico vinculado a la producción de alimentos frescos para más de 500 mil habitantes.

 

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho