RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.02.2018

Preocupación por las amenazas de muerte a una patinadora canadiense en Pyeongchang

Se trata de Kim Boutin. Fue luego de que ganara el bronce en la prueba de short track por la descalificación de la ídola local Choi Min Jeong.

Fuente: Clarín

Los surcoreanos viven con pasión el patinaje sobre hielo y, fundamentalmente, la prueba de velocidad. Tenían su ilusión puesta en la patinadora Choi Min Jeong, favorita en los 500 metros de short track tras marcar el récord olímpico en la clasificación. Por eso, cuando tras ser segunda en la final fue descalificada, los fanáticos le apuntaron a la canadiense Kim Boutin, quien se vio beneficiada y ganó el bronce, y la amenazaron de muerte en las redes sociales.

Choi Min Jeong, con apenas 19 años, es la gran atracción del patinaje sobre hielo surcoreano con sus siete títulos mundiales. Con el pergamino del récord olímpico en sus espaldas, se esperaba que ganara la final. Sin embargo, por medio patín y photofinishmediante, quedó detrás de la italiana Arianna Fontana, campeona olímpica por primera vez tras el bronce en Vancouver 2010 y la plata de Sochi 2014.

 

 

 

 

Preocupación por las amenazas de muerte a una patinadora canadiense en Pyeongchang

Así se definió la prueba de Short Track en Pyeongchang. (Foto: REUTERS/Lucy Nicholson)

Duraron solo segundos esos sentimientos en los que a Choi se le mezclaron la tristeza y la alegría por haber obtenido al menos una medalla en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, justo ante su público, en Pyeongchang. ¿Por qué? Los jueces recurrieron al video para descalificarla por interferir cuando la canadiense Kim Boutin intentaba sobrepasarla. Tras la sanción, la holandesa Yara van Kerkhof fue plata y la canadiense subió al tercer escalón del podio, sin imaginar que a partir de ese momento iba a sufrir una odisea.

 

 

 

 

 

 

Enojados por la decisión de los jueces, ya que en la imagen se ve también que Boutin le da un empujón a Choi en una curva, los aficionados coreanos descargaron su bronca contra Boutin en Instagram. Hasta que la canadiense le cambió la configuración y la convirtió en una cuenta privada, se registraron más de 10.000 mensajes.

"Te buscaré y te mataré" y "Retírate y espero que tengas una mala vida" fueron algunas de las amenazas que recibió Bourtin en Instagram, culpada por la eliminación de Choi.

 

 

 

 

Preocupación por las amenazas de muerte a una patinadora canadiense en Pyeongchang

Las amenazas que recibió la patinadora canadiense.

A raíz de esto, funcionarios olímpicos pidieron este miércoles que los aficionados surcoreanos tranquilicen su comportamiento. "Pedimos a todos que respeten a los atletas y apoyen el espíritu olímpico. No he visto los comentarios, pero lamentablemente tenemos estos problemas que no aprobamos. Vamos a limitarnos a apoyar a los atletas", le dijo a los periodistas el portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams,

Asimismo, según relata la agencia dpa, Adams indicó que el organismo no puede controlar las redes sociales y que el asunto quedó, en gran parte, bajo competencia del Comité Olímpico Canadiense, pero también pidió moderación. En tanto que el portavoz del comité organizador local, Sung Baik You, aludió "al espíritu olímpico y la deportividad" para pedir que los aficionados que se calmen.

 

 

 

 

 

Preocupación por las amenazas de muerte a una patinadora canadiense en Pyeongchang

Kim Boutin luego de enterarse que era la ganadora del bronce. (Foto: EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH)

No es la primera vez que los fanáticos de Corea del Sur expresan su ira contra otros patinadores de shorttrack en los Juegos Olímpicos. Hace cuatro años en Sochi, la británica Elisa Christie recibió amenazas de muerte de fanáticos que la consideraban responsable de haber provocado la caída de la patinadora Park Seung Hi.

El short track es inmensamente popular en Corea del Sur, que es el país líder en el deporte con 22 medallas doradas, incluida la que ganó en estos Juegos Lim Hyo Jun en los 1.500 metros. Choi es la favorita en las pruebas de 1.000 y 1.500 femeninos, que se disputarán más adelante en los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Fue capaz de hacer una buena carrera en la final gracias al apoyo de todos. No quiero irme con arrepentimientos porque me preparé de la mejor manera. Acepto el resultado y me enfocaré en las competencias que me quedan", señaló la joven patinadora apenas finalizada la controvertida prueba.

 

 

 

 

Preocupación por las amenazas de muerte a una patinadora canadiense en Pyeongchang

La polémica. Arianna Fontana, delante de Choi y Boutin. (Foto: REUTERS/Damir Sagolj)

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel