RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.02.2018

La fórmula de Domínguez para ganar de visitante

El triunfo de Colón ante Zamora FC en Barinas ratificó una estadística importante desde que el exdefensor es entrenador del equipo.

Fuente: UNO SANTA FE

Los números desde que llegó a Santa Fe le cierran por todos lados a Eduardo Domínguez. Desde aquel empate 1-1 frente a Olimpo, el DT engrosó el promedio, clasificó al equipo a un certamen internacional después de 6 años, ganó un Clásico a domicilio y empató otro.

 

 

Se le puede reprochar uno y mil cambios, algunos refuerzos que no se pueden acomodar o su permanente accionar donde no deja ver entrenamientos ni confirma formaciones hasta minutos antes de cada partido.

 

 

 

 

Pero el martes 13 de febrero queda enmarcado en la historia rojinegra, por ser la primera vez que Colón obtiene una victoria fuera del país en un torneo de esta envergadura. Ya había festejado con Racing y Vélez, pero no así cuando abandonó Argentina.

 

 

 

 

Entonces, atrás quedaron las derrotas frente a Universidad de Chile (2-1), Alianza Lima (1-0), Olimpia (1-0), Universidad Católica (3-2) y Cerro Porteño (2-1). Apenas antes hubo dos empates: Danubio y Sporting Cristal, ambos 1 a 1.

 

 

 

 

Fórmula repetida

Si algo volvió a ratificar un equipo de Domínguez es que las veces que Colón se quedó con los tres puntos en condición de visitante, en todos los casos terminó con su arco invicto.

El primer paso lo dio ante Unión, al que le ganó 2-0 con los goles de cabeza de Guillermo Ortiz y Luis Yamil Garnier. Ese serie el inicio de la histórica serie de 7 éxitos en fila, donde también superó a Belgrano 1-0 (Leguizamón), Quilmes 1-0 (Vera de cabeza) y Sarmiento 4-0 (Vera, Pereyra, más dos de Blanco). Hasta el cierre de la temporada no habría más alegrías, apenas un 0-0 contra Rosario Central.

 

 

 

 

 

En esta Superliga, el rojinegro hilvanó tres victorias en la ruta, todas 1 a 0: Arsenal (Chancalay), Argentinos y Newell's, en ambos casos con cabezazos de Guillermo Ortiz.

Hubo en el medio dos cotejos en "campo neutral" por Copa Argentina, y uno de ellos también lo ganó 1-0 con una fórmula efectiva: en este caso certero cabezazo de Adrián Bastía.

Si tomamos esta victoria en la era Domínguez se consiguieron 9 victorias fuera del Brigadier López, siempre con arco invicto y con 8 de los 14 gritos obtenidos por el juego aéreo, un dato para tener en cuenta que refleja el aprovechamiento de la pelota detenida en cada una de las jugadas que así se presentan.

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho