RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.02.2018

OPERATIVO VERANO

La Agencia de Seguridad Vial controló más de 6.700 vehículos en rutas santafesinas

Con la presencia de agentes viales, los operativos se realizaron desde el viernes en las cinco regiones provinciales.

Fuente: Agenciafe

En el marco del Operativa Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó controles a 6.760 conductores y labró 1.580 actas por diversas infracciones a las normas viales durante el fin de semana de Carnaval, con el objetivo de prevenir riesgos viales y garantizar la seguridad de los conductores en las rutas.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, consideró que “la mejor forma de prevenir siniestros es estando presentes en el territorio, a través de los agentes viales, y también enfatizando en la promoción de conductas seguras con campañas de concientización”.

PRESENCIA EN RUTAS
La Policía de Seguridad Vial realizó operativos en múltiples puntos de la provincia, manteniendo una presencia constante en rutas con el fin de incrementar la prevención y las recomendaciones a los conductores que circularon durante este período.

Los controles fueron coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial. Durante los mismos, se labraron 1.580 actas de infracción a conductores que transgredieron normas de tránsito como consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), entre otras.

Por otra parte, la APSV efectuó controles de alcoholemia en rutas del territorio durante este fin de semana en el marco del cual 927 conductores que circulaban por rutas de la provincia fueron controlados por agentes viales, de los cuales 32 arrojaron positivo en el test de alcoholemia. Se labraron 187 actas de infracción por esta transgresión y 27 vehículos fueron remitidos a corralones municipales.

COLABORACIÓN EN GRANDES EVENTOS
La PSV también estuvo presente en eventos masivos que se desarrollaron en la provincia, como el Bingo que se realizó en Las Parejas el sábado por la noche y la Mega fiesta de disfraces el día domingo en Carcarañá, durante los cuales el personal vial realizó tareas de control, monitoreo y ordenamiento, para garantizar la seguridad de los asistentes y de otros conductores.

CONCIENTIZACIÓN
Durante el fin de semana largo también se desarrollaron actividades de promoción de conductas seguras en rutas y distintos espacios públicos urbanos que buscaron incrementar la información sobre los principales riesgos y alientan un cambio de actitud en los conductores. Personal de la APSV estuvo presente en los peajes de las principales vías de salida desde Rosario y Santa Fe hacia puntos turísticos para entregar folletería con recomendaciones para conducir en vacaciones.

 

FUENTE: Gobierno de Santa Fe

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho