RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.02.2018

Grave crisis de Ovoprot en Sauce Viejo

Luego de la quiebra de la avícola Cresta Roja, Ovoprot se hizo cargo y heredó una serie de inconvenientes que lo llevaron a esta grave situación. Los trabajadores no cuentan con los insumos para realizar sus tareas.

Fuente: LT10

Ovoprot, la principal empresa argentina y de Sudamérica en el procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo, que tiene una de sus sedes en Sauce Viejo se enfrenta a una grave crisis ya que no cuenta con insumos para realizar sus tareas. 

Luego de la quiebra de la avícola Cresta Roja, Ovoprot se hizo cargo y heredó una serie de inconvenientes que lo llevaron a esta grave situación.

En diálogo con LT10 Juan Pusineri, abogado apoderado del sindicato de la alimentación de Santa Fe comentó que hoy en día no hay tareas para hacer “fichan la entrada y no hacen nada”.

"Sobre diciembre y principio de enero no se habían abonado el medio aguinaldo y el salario de diciembre", contó en El cuarto poder. Sin embargo, tras medidas de fuerza y reuniones en el Ministerio de Trabajo de la provincia, "a fines de enero se terminaron de pagar lo adeudado".

No obstante, el problema no finalizó allí. “Ahora nos encontramos con no hay insumos para trabajar”. 

Cresta Roja, ahora a cargo de Ovoprot, era parte del fideicomiso con Venezuela en el "cual intercambiaban alimentos por combustible". Esto le permitía exportar su producción. 

Cuando esta relación se cortó, las avícolas se vieron obligadas a volcar sus productos al mercado interno y "no es fácil", comentó Pusineri. 

“Eso arrastró a Ovoprot a una serie de inconvenientes”, contó. Uno de ellos es que los productores no le envían huevos, su insumo principal, "porque no cobran". 

Por este motivo, la empresa que tiene su planta principal en Pilar en Buenos Aires a pesar de que "nos dicen que en los próximos días se va a normalizar" declaró el estado de alerta. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus