RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.01.2018

SANTAFE

¿Cómo afectarán las lluvias del norte del país?

Para Chaco y Corrientes pronostican lluvias abundantes para los próximos tres días. La zona ya está anegada y hay evacuados. El Instituto del Agua emitió un informe sobre el comportamiento del río para nuestra región.

Para Chaco y Corrientes pronostican lluvias abundantes para los próximos tres días. La zona ya está anegada y hay evacuados. El Instituto del Agua emitió un informe sobre el comportamiento del río para nuestra región.

Mientras que en el sur de Brasil, Paraguay y el noreste argentino las lluvias no dan respiro, el nivel del río Paraná en la ciudad de Santa Fe continúa creciendo. Tanto es así, que el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) estima que entre hoy y el 6 de febrero, el río podría crecer alrededor de 43 centímetros en el puerto local.

En estos momentos, la altura oscila en los 3,82 metros. Según el INA podría llegar a 4,25 metros el 6 de febrero. De todos modos, no se prevé llegar a los niveles de alerta que en Santa Fe se dan a partir de los 5,30 metros.

A principios de esta semana, el director del Centro Regional Litoral del INA, Carlos Paoli, dijo en LT10 que no se espera una crecida extraordinaria en Santa Fe, aunque siguen con atención la situación del río debido a las lluvias que siguen cayendo en la cuenca de aporte.

Las abundantes precipitaciones que se están produciendo en el sur de Brasil y Paraguay están complicando la situación en Chaco y Corrientes donde también está lloviendo de manera continua.

En Chaco, las localidades más afectadas son Resistencia y Roque Sáenz Peña. La capital provincial a principios de esta semana quedó colapsada en pocos minutos con la caída de 300 mm en pocas horas.

En tanto, en Roque Sáenz Peña las lluvias obligaron a evacuar a cientos de personas y al gobierno declarar la emergencia hídrica. En esta provincia, la lluvia ya superó el récord histórico de 1972 y los evacuados son 50 mil.

En Corrientes, las localidades de Paso de la Patria y Goya se encuentran en alerta por la crecida.

El Iguazú, el caudal de las Cataratas supera los 2,20 metros cúbicos por segundo, casi el doble del caudal normal que oscila entre 1.300 y 1.500 metros cúbicos por segundo

Desde el INA advierten que en los próximos días continuarán las lluvias en el norte argentino y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que hasta el lunes lloverá en toda la región.

En Brasil esta semana las fuertes lluvias causaron estragos en San Francisco do Sul, norte de Santa Catarina. El 12 de enero pasado las precipitaciones en este estado dejaron más de 1.700 personas evacuadas, de las cuales algunas perdieron sus casas. El fenómeno afectó a más de 20 municipios y provocó al menos la muerte de dos personas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho