RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2018

EN MEDIO DEL ESCÁNDALO POR DOPAJE, SE ESPERA QUE RUSIA ENVÍE 200 ATLETAS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Los deportistas no podrán representar a su país por la exclusión que le impuso el COI. Las lista definitiva no se conocerá hasta el 27 de enero

Alrededor de 200 deportistas rusos "limpios" participarán en los próximos Juegos de Invierno, que se desarrollarán entre el 9 y 25 de febrero. En medio del escándalo por los casos de dopaje organizado como sistema oficial, el ministro de Deportes, Vitali Mutko, brindó detalles de lo que significaría la exclusión de Rusia de la cita internacional.

Las declaraciones del funcionario se producen en un contexto confuso, dado que el departamento del Comité Olímpico Internacional (COI) encargado de seleccionar a los deportistas rusos "limpios" que podrán participar en Pyeongchang, anunció que se habían eliminado ya a 111 deportistas de
un listado de medio millar propuesto por el Comité Olímpico Ruso.

 

Para los atletas que siguen en la lista de posibles participantes, "se han exigido otras condiciones previas, como nuevos controles antes de los Juegos y el reanálisis de las muestras conservadas", según el COI. "Entendemos que hay deportistas en esta lista que no se ajustan a los nuevos criterios y estimamos que el equipo será compuesto por unas 200 personas", explicó Mutko, citado por la agencia TASS, pero según informó el COI, la lista definitiva no se publicará antes del 27 de enero.

Rusia está inmersa en un gran escándalo de dopaje institucionalizado que privó a sus atletas de poder participar en los Juegos de Rio 2016 y en el Mundial de Atletismo de Londres 2017. El escándalo llevó al COI a excluir a Rusia de los Juegos de Invierno 2018, aunque los deportistas rusos "limpios" podrán participar bajo la bandera olímpica.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus