RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.01.2018

El Gobierno respaldó a Triaca y la OA abrió una investigación

Marcos Peña consideró que fue un "error" que el ministro haya nombrado a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU. En tanto, la investigación por presuntas irregularidades estará a cargo de Laura Alonso.

El Gobierno respaldó este viernes al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a pesar de que consideró un "error" que haya nombrado a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU, situación por la que la Oficina Anticorrupción (OA) puso en marcha una investigación.

"Si bien es un error, no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para quien también estuvo "mal" el "exabrupto" del ministro al dirigirse a la empleada Sandra Heredia en un audio que trascendió esta semana.

El jefe de ministros aseguró que el "error" de Triaca "no invalida su calidad como ministro, su calidad personal y todo lo que ha logrado" en su gestión en la cartera laboral.

"Consideramos que es un excelente ministro de Trabajo y respaldamos" su tarea, resaltó Peña en declaraciones a radio Mitre.


Evaluó, además, que el nombramiento de Heredia en la delegación de San Fernando del SOMU durante su intervención fue "un error", pero "no por la funcionalidad, porque (la mujer) fue a trabajar".

Al respecto, Peña argumentó que en realidad Triaca "privilegió la confianza por ahí a otras cuestiones", ya que el sindicato intervenido no era "un lugar sencillo".

Sobre el audio que se conoció, en el que el ministro de Trabajo llama "pelotuda" a su empleada, Peña dijo que "está mal" y resaltó que el ministro de Trabajo "pidió disculpas" porque "no refleja quién es".

"Es un error, se ha elevado la vara y tenemos que estar a la altura de la vara que nos ponemos", subrayó respecto al maltrato a Heredia, quien sostiene que fue despedida hace diez días sin causa y reclama la indemnización correspondiente.

Tras respaldar a Triaca en su cargo, sostuvo además que el episodio "tiene que ser un alerta" para los demás funcionarios, ya que "la sociedad no quiere que se tenga un estándar bajo".


El caso derivó además este viernes en la apertura de una investigación por parte de la Oficina Anticorrupción, que encabeza la ex diputada macrista Laura Alonso, señalaron a NA fuentes del organismo.

El objetivo es determinar si existió un delito en la designación de Heredia como interventora en el SOMU: la ex casera de la quinta de Triaca denunció que estaba en negro en ese empleo y que el ministro le consiguió un cargo en la intervención de una seccional del sindicato que lideraba Omar "Caballo" Suárez, actualmente detenido.

Según supo NA, el caso ya está siendo investigado por las "áreas correspondientes" del organismo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus