RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 22.01.2018

TRAS AGREDIR A UNA MUJER, HABLÓ FERNANDO TOBIO

El jugador de Rosario Central dijo estar arrepentido y aseguró que está en contra de la violencia de género. La sanción del club.

Fuente: Minuto Uno

En un video filmado con un celular, se ve a Fernando Tobio, ex jugador de Boca y actual de Rosario Cental, empujar a una mujer. Las imágenes se difundieron casi de forma instantánea. Bastaron horas para que un nuevo hecho de violencia de género con futbolistas se conociera.

En medio de la denuncia a dos jugadores de Boca, el club Rosario Central tomó una rápida decisión: hablaron con el jugador y le informaron que le impondrán una multa económica y que el dinero estará destinado a realizar tareas de prevención contra la violencia de género y a la formación de las divisiones inferiores con respecto al tema.

Tras el anuncio del club, Tobio habló: "Quería pedir disculpas a toda la gente. Todo ocurrió antes de ir a cenar, no a altas horas de la noche como leí por ahí. Pido disculpas porque había una mujer en el medio, fue una situación confusa... y yo estoy en contra de la violencia, y más de la violencia de género".

"Somos seres humanos y a veces cometemos errores. Estoy acá dando la cara para aclarar las cosas y pedir disculpas", sentenció.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus