RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 19.01.2018

CON JORGE ROJAS

El Festival Folclórico de Guadalupe comienza a celebrar su 30º edición

Bajo el lema “Un canto solidario”, la apertura del Festival se concretará este viernes a las 21 y continuará el sábado, también a partir de las 21, para cerrar el domingo desde las 21.30. 

Fuente: Agenciafe

Jorge Rojas, “El Indio” Rojas, Miguel Angel Morelli, Itatí Barrionuevo y Efraín Colombo son algunos de los artistas de renombre que integran la programación que será transmitida por la TV Pública en el especial Festival País '18. Como es tradición, el escenario estará dispuesto junto a la Basílica, en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” (Javier de la Rosa 600), la entrada será gratuita, aunque se solicitan donaciones de leche en polvo, pañales descartables o alimentos no perecederos. Apoya Gobierno de la Ciudad.

 

El Festival Folclórico de Guadalupe “Un canto solidario” abre este viernes su 30º edición, con una grilla artística que reúne, entre otros artistas de nivel nacional y reconocida trayectoria local, a Jorge Rojas, “El Indio” Lucio Rojas, Fabricio Rodríguez, Los Campedrinos, La Urdimbre Ballet, Itatí Barrionuevo, Marcos Castelló, Coty Hernández, Ariadna Magali, Miguel Ángel Morelli y René Araoz en el rol de director de la Obra “Amor por la Paz”. En el escenario dispuesto junto a la Basílica, en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” (Javier de la Rosa 600), la grilla del viernes comenzará a partir de las 21; tendrá continuidad el sábado también desde las 21 y cerrará el domingo a partir de las 21.30. Como siempre, con la entrada libre y gratuita se solicita una colaboración por persona de leche en polvo, pañales descartables o alimentos no perecederos; destinados a Caritas, el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, y las salas de neonatología del Hospital Iturraspe y el Hospital Cullen. Se adelantó que junto al alquiler de sillas se podrá optar por comprar paquetes de pañales a 30 pesos. A su vez, se podrán recorrer una feria de emprendedores con puestos ubicados en Javier de la Rosa entre Tacuarí y Piedras.

El tradicional encuentro del verano santafesino, organizado por la comisión presidida por Oscar Roa y liderada por el Padre Odilio Panigo, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia junto al acompañamiento de distintas empresas y la participación de 300 voluntarios. Podrá verse en todo el país a través de la pantalla de la Televisión Pública, dentro de la programación de Festival País ‘18.

 

Programación

La grilla reúne figuras de repercusión nacional y artistas locales cuya trayectoria creció a la par del Festival. El viernes 19 la apertura será a las 21 con el Himno Nacional Argentino en la voz de Fabricio Rodríguez; le seguirá la Canción a Guadalupe a cargo de Rodrigo Hortt y quienes resultaron Ganadores del Pre-Guadalupe; y tendrán continuidad sobre el escenario el Ballet Urdimbre, Coty Hernández y Marcos Castelló, Itatí Barrionuevo, Senderos, Fabricio Rodríguez, Efraín Colombo y Jorge Rojas. El sábado 20, también a partir de las 21, el Himno será interpretado por Susana Caligaris y luego de la Canción a Guadalupe completarán la grilla el Ballet Yapeyú, Rubén del Solar, Grupo Identidad, Ariadna Magali, Miguel Ángel Morelli, Los Campedrinos, Lucio Rojas y Peregrinos. Por último, el domingo 21 a las 21.30 se presentará la Obra “Por amor a la paz”, dirigida por René Araoz y la participación de Rodrigo Hortt, Peregrinos y el Ballet Yapeyú dirigido por Mirian Cid.

Amor por la Paz

René Araoz anticipó sobre la obra musical: “con la participación de 16 artistas en escena, “Amor por la Paz” intenta transmitir el permanente mensaje mensaje del Papa Francisco, a través de la música, el canto y la danza: la paz comienza con una sonrisa, construyamos la paz desde cada corazón”. Asimismo, explica que “los temas que se teatralizan a través de la danza llevarán un contenido de esperanza, de optimismo, de sana alegría, y los versos son anuncios de armonía y conciliación. Sin olvidar que todos nosotros, los argentinos, construimos juntos una patria, por eso también intentamos con este mensaje caminar juntos como hermanos, sembrando la semilla de la paz, en cada uno de nuestras actividades, en cada uno de los espacios que compartimos, cada día y en cada momento”.

En función de esta propuesta, Araoz destaca que “se trata de un evento propicio para la familia, para todos los que con alegría esperamos derribar los muros de la desconfianza y del desamor, promoviendo una cultura de reconciliación y solidaridad, como dice Francisco. La música y la danza son la mejor manera de promover esos valores”.

Tránsito

Desde la Secretaría de Control, adelantan que durante las noches del Festival habrá cortes de calle en Padre Genesio y sus intersecciones con Piedras y con Patricio Cullen; Javier de la Rosa y Tacuarí; y Antonia Godoy y Rgto. 12 de Infantería; que se llevarán a cabo desde las 18 y los recorridos de colectivos no se verán afectados por los mismos. Se dispondrán dos paradas de taxi: en General Paz y Javier de la Rosa y Talcahuano y Padre Genesio. Además, habrá una parada de remises en General Paz y Cardenal Fasolino.

Durante los tres días se llevarán a cabo controles de venta ambulante en las inmediaciones de la Basílica y plaza del Folclore y se dispondrán de cestos de residuos en los distintos puntos de la plaza y el entorno. A su vez, se encuentran previstos operativos especiales de limpieza y fumigación; y se realizarán acciones de difusión para promover una ciudad más limpia, evitando arrojar residuos en la vía pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel