RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.01.2018

VERANO EN LA CIUDAD

Salud, deporte y recreación en las Colonias Municipales

“Las Colonias tienen una tarea muy importante que es la de ocupar el tiempo libre con cosas que nos entretienen, nos divierten y nos hacen crecer”, destacó José Corral al recorrer la propuesta que se desarrolla en el Camping de Asoem. 

Fuente: Agenciafe

Este miércoles, el Intendente visitó a los 250 niños y jóvenes que asisten a esta sede ubicada en la Ruta 1 y remarcó “el trabajo codo a codo con instituciones santafesinas, como Asoem, que permiten que más de 2800 personas disfruten a diario de las actividades recreativas y deportivas que llevamos adelante en 12 espacios de la ciudad”.

Este miércoles por la mañana, el intendente José Corral recorrió una de las 12 Colonias de Vacaciones Municipales que se realizan en diferentes sectores de la Ciudad. En este caso, el mandatario local visitó la que se desarrolla en el predio que Asoem tiene en el kilómetro 2,5 de la Ruta Provincial Nº1. Mientras un grupo de niños aprovechaban la pileta, otros jugaban al hockey y, bajo la sombra de los árboles, una ronda de chicos escuchaba prevenciones sobre el dengue. “Da envidia sana ver como disfrutan los niños y, en esta que es una Colonia de integración, también jóvenes y mayores con discapacidad”, indicó José Corral.

Por otra parte, el Intendente destacó el crecimiento constantes de estos espacios “que tienen una tarea muy importante que es la de ocupar el tiempo libre con cosas que nos entretienen, nos divierten y nos hacen crecer. Además, se da natación, que constituye una herramienta indispensable, sobre todo en nuestra geografía rodeada de ríos”.

Trabajo en equipo

Asimismo, José Corral valoró el trabajo en equipo entre el Municipio y diferentes instituciones que hacen posible que más de 2800 vecinos de toda la ciudad disfruten del verano. “En este caso, contamos con la invaluable predisposición de un sindicato como Asoem con quienes trabajamos codo a codo. Pero, además, hay otras mutuales, asociaciones civiles y clubes que colaboran tanto con facilitar el predio como con brindar transporte para que llegue la gente a los distintos lugares, para que puedan disfrutar del tiempo libre”.

A su vez, el Intendente puso en valor y agradeció especialmente “al Mercado de Productores. Brindan una gran cantidad de frutas para que, al menos un día a la semana, la colación que tienen los niños para alimentarse sea sana y natural. Además, aprovechamos estos espacios para hacer capacitaciones en salud -hoy están aprendiendo sobre el dengue- y actividades lúdicas”, consignó José Corral.

En toda la Ciudad

Para esta edición se habilitaron 12 sedes que funcionarán hasta el viernes 16 de febrero, en turnos de 8 a 12 y de 16 a 20.

En total se registraron 2870 inscriptos (2208 niños, 504 adultos y 158 personas con discapacidad). Este año la temática de las colonias está vinculada con “El Mundial de Fútbol” ya que durante el mes de junio se disputará esta competencia en Rusia.

Para el desarrollo de esta propuesta, este año el Gobierno de la Ciudad cuenta con 114 trabajadores (86 profesores de Educación Física, 15 hacen tareas de mantenimiento y 13 coordinadores), y también hay guardavidas en las instalaciones que tienen pileta; y unas 80 personas más de las instituciones y de los solares trabajan en estos espacios.

Además de clases de natación y de la planificación habitual de actividades lúdicas y recreativas, cada sede tiene actividades especiales. En algunas sedes se organizan fiestas como la del agua, de disfraces y carnaval que ya se convirtieron en una tradición. Se estima que más del 60% de los que participan de esta iniciativa repite la experiencia cada verano, como son el caso de los niños y los adultos mayores.

Para esta temporada, los jóvenes que integran las Escuelas de Trabajo y los adultos mayores que participan de las colonias realizarán distintas visitas en la ciudad. En todos los casos, el Gobierno de la Ciudad ofrece refrigerios, en tanto que para el traslado de los asistentes a las colonias de forma gratuita, se dispuso de transportes escolares y colectivos.

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho