RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.01.2018

LAGUNA SETÚBAL

Las palometas mordieron a 16 personas

Desde Salud y Deportes de la Municipalidad, admiten que “son cuestiones frecuentes en esta etapa del año” y atribuyó la presencia de esos peces al calor y la poca profundidad de las aguas en las mencionadas playas. Por ello, pidió extremar las precauciones.

Fuente: LT10/El Litoral

El último lunes, seis personas fueron mordidas por palometas en las playas santafesinas, y el jueves se sumaron otras diez. Concretamente, sucedió en el Espigón I y II.
En diálogo con Primera Tarde, el subsecretario de Salud y Deportes de la Municipalidad, Herán Blesio, confirmó el problema. 

El funcionario local admitió que “son cuestiones frecuentes en esta etapa del año” y atribuyó la presencia de esos peces al calor y la poca profundidad de las aguas en las mencionadas playas. Por ello, pidió extremar las precauciones en ese tipo de terrenos barrosos.

Costa Este

Hasta ahora no se han registrado casos de mordeduras en la costanera Este. Aparentemente, allí la profundidad de las aguas es mayor, como también lo es la corriente. Esto, en principio, no favorecería la presencia de esa especie, perteneciente a la familia de las pirañas. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel