RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de ene de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.01.2018

TERCERA ETAPA EN ALTO VERDE

La provincia avanza con la de obras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales

La inversión por parte del Estado provincial para este tramo del barrio de la ciudad de Santa Fe es de 58 millones de pesos.

Fuente: Agenciafe

La secretaría de Estado del Hábitat informó que avanza a buen ritmo la tercera etapa de pavimentación de Alto Verde en la ciudad de Santa Fe, una obra clave para los vecinos del distrito costero y cuya inversión provincial es de 58 millones de pesos.

 

Con un plazo de ejecución de 12 meses, los trabajos implican la ejecución de 15 cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez, desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además, se realizará la adecuación de reservorios, se construirá una nueva estación de bombeo y se proveerán dos electrobombas.

 

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “es una obra de gran envergadura que ha tenido un impacto muy positivo y ha transformado significativamente el barrio. Se trata, ni más ni menos, que de la arteria principal que atraviesa y conecta todo el barrio. Los vecinos han puesto en valor sus casas y han contribuido a mejorar los espacios públicos”.

 

"Desde el Estado provincial seguimos promoviendo políticas de inclusión social y urbana. Estamos llegando con servicios e infraestructura, obras físicas que se suman a políticas sociales. El Plan Abre Familia continúa llegando casa por casa, tendiendo una mano a las familias que más necesitan”, concluyó Leone.

 

PLAN ABRE EN ALTO VERDE

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró en marzo de 2017 la segunda etapa de obras en el distrito costero que incluyó la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1720 metros) se ejecutaron, además, obras de cordón cuneta y desagües pluviales y se realizaron tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

 

Los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez, junto al camino de acceso, suman más de cuatro kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre. Asimismo, se encuentran en proceso las tareas de conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 conexiones de red de agua potable.

 

FUENTE: Prensa GSF

Rally Dakar 2018: Villagra abandonó la competencia de camiones por problemas mecánicos