RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.01.2018

PROGRAMA +SIMPLE

En febrero continúa la entrega de tablets a adultos mayores

Impulsada conjuntamente por Ciudad y Nación, la distribución de los dispositivos continuará el 1 de febrero. Hasta el momento, se entregaron 3240 tablets y en la nueva etapa se distribuirán 8460 más.

Fuente: Agenciafe

“A partir del trabajo en equipo con el Gobierno nacional, estamos llevando adelante esta acción de inclusión digital para adultos mayores que apunta a facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti. Para retirar las tablets, los beneficiarios deben confirmar su turno ingresando a www.santafeciudad.gov.ar


Con el objetivo de facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados, Nación y Ciudad continúan llevando adelante el Programa +Simple. Se trata de una iniciativa social de inclusión digital para adultos mayores que es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Municipio.
Tras completar la primera etapa de distribución -en la que se entregaron 3240 dispositivos-, entre el 1 y el 28 de febrero se desarrollará la segunda etapa en la que se entregarán 8460 tablets. Será en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150), de lunes a viernes en dos turnos: de 8 a 12 y de 16 a 20. De esta manera, se completará el total de 11.700 dispositivos previstos para la ciudad de Santa Fe.


“A partir del trabajo en equipo con el Gobierno nacional, estamos llevando adelante esta acción de inclusión digital para adultos mayores que apunta a facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, para luego recordar que “entre todos los inscriptos, se sortearon 11.700 tablets para jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima. Ese era el único requisito que había para inscribirse”. Además, la funcionaria municipal remarcó: “La plataforma está diseñada para que puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla. De todas maneras, tras efectuar la entrega de los dispositivos, en la misma Estación Belgrano continuaremos capacitando a los beneficiarios en el uso de estos dispositivos, brindándole herramientas para insertarse en el mundo de las nuevas tecnologías. Para esta tarea contamos con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral”.
“Se trata de una acción real de inclusión digital”, aseguró por su parte el delegado en Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Ariel Rodríguez, y completó: “Es una posibilidad real de estar más cerca de sus parientes y amigos, tras haber estado fuera de esta tecnología. Se trata de una oportunidad genuina que es posible gracias al trabajo en equipo entre Nación y Municipio”.
Por otra parte, Rodríguez remarcó que “Santa Fe es una de las seis ciudades elegidas para el desarrollo de esta iniciativa federal de inclusión digital destinada a adultos mayores. El valor del trabajo se manifiesta, primordialmente, en los diálogos que tenemos con ellos al momento de entregarles las tablets y de brindarles la correspondiente capacitación. La satisfacción y el agradecimiento que transmiten nos motivan a continuar trabajando en esta senda”.


Confirmación y turnos
Para confirmar que son beneficiarios, quienes se hayan inscripto al sorteo deben ingresar en la web oficial de Santa Fe Ciudad – www.santafeciudad.gov.ar -. En caso de resultar afirmativo, luego deben seleccionar seleccionar día y hora para retirar sus tablets en el turnero que estará alojado en la página.
En caso que el dispositivo deba retirarlo otra persona, será necesario presentar un formulario firmado que también se descarga desde la web de Santa Fe Ciudad.
Para más información, es preciso contactarse con los canales de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.


De qué se trata
+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.
Está diseñado para que el usuario no tengas miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro. Cada tablet estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables:
*Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.
*Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.
*Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.
*Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.
*Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.
*Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la *Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.
*Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.
*Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel