RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 08.01.2018

Caso Nahir-Fernando: hoy inicia una pericia clave en la causa

Se analizarán los más de 500 audios que tuvieron entre ellos durante los últimos meses.

Fuente: Perfil

El caso de la adolescente de 19 años, Nahir Galarza, que habría matado a su novio, Fernando Pastorizzo, con el arma de su padre policía, deja cada vez más dudas, a pesar de que ella se declaró culpable. Ahora, para determinar cómo era la relación entre ellos, se analizarán mensajes.

Sergio Rondoni Caffa, el fiscal a cargo de investigar la causa, sostuvo que es de vital importancia analizar los textos y audios de Whatsapp para conocer qué tipo de relación mantenían los jóvenes. 

El peritaje será realizado por el ingeniero Fernando Ferrari. Los resultados serán fundamentales para la imputación a la que llegará la acusada en el juicio. Igualmente aclaran que llevará mucho tiempo.

“Se hace un estudio de seis meses para atrás. Capaz la pericia puede ir un poco más atrás de seis meses. Yo aclaro que la bajada de esa información (la de los celulares) es algo rápido, el tema es el análisis”, sostuvo el fiscal al diario Clarín.

El mismo, agregó que “si, por ejemplo, hay unos 500 audios, hay que escuchar el contenido de toda la información. Es una tarea que es titánica, pero hay que hacerla”. “Todo eso nos va a permitir saber qué tipo de relación tenían”, vaticinó.

Padre investigado. El oficial Galarza, padre de Nahir, será investigado por la policía de Entre Ríos para establecer cómo fue que el arma terminó en manos de la joven. No es la primera vez que es investigado.

El otro caso por el que se lo investigó es por el robo de armas secuestradas a cazadores cuando Galarza prestaba servicios en la Dirección de Prevención de Delitos Rurales. Esa causa seguiría abierta en Gualeguaychú. 

Mensaje al abogado. En tanto, el padre de Fernando escribió en su cuenta de Facebook un mensaje contra el abogado defensor, Víctor Rebossio. “Te conozco, nos conocemos de toda la vida, venimos del mismo pueblo pero con valores diferentes”. 

En el mismo post, Gustavo Pastorizzo sostuvo que el letrado es un “defensor de ladrones, asesinos y corruptos”. “Mi hijo te marcará el camino del bien y la Justicia, cosas que desconocés”, sentenció. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus