RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 09.01.2018

MEDIDAS DE FUERZA

Guardavidas en pie de reclamo contra la municipalidad

Salarios bajos, funcionarios de vacaciones, recategorizaciones y pago de feriados, son algunos de los reclamos que puede leerse en las pancartas que guardavidas santafesinos exhiben en las playas y balnearios públicos. 

Fuente: Agenciafe

Sostienen que quien conduce el área reclama que no se falte los feriados (a pesar que la municipalidad no los paga como tales sino como días corrientes), pero se encuentra de vacaciones en Miami. Serán recibidos por la secretaria de Gobierno el próximo lunes.

 

Con el comienzo de la temporada el pasado 15 de noviembre, también se dio inicio a los operativos de seguridad de guardavidas en los balnearios y playas habilitadas por la municipalidad. Sin embargo, al igual que años anteriores, vuelven los reclamos de los trabajadores por correcto pago de haberes, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, designaciones e incluso que se aplique la ordenanza que regula la actividad en períodos estivales (12.308).

Actualmente, el santafesino que concurra a las playas de la ciudad podrá ver distintos carteles que esgrimen los reclamos de los guardavidas, que decidieron hacer oír su voz sin llevar adelante medidas de fuerza que impidan el correcto funcionamiento de los lugares habilitados por el municipio en verano.

 

Según comentaron a Edición Límite trabajadores del área, uno de los principales conflictos surgió por los feriados de navidad y año nuevo. Los trabajadores reclaman que, como corresponde, se paguen los feriados trabajados, pero hasta el momento no consiguieron que esos días de trabajo extra sean reconocidos. Peor aún, comentan que el coordinador general de los operativos, Pablo Acosta, fue designado “a dedo” por la municipalidad y que mientras estos reclamos toman un cariz de preocupación, el funcionario se encuentra “de vacaciones en Miami”, a pesar de haberles recalcado previo a las fiestas que “no debían” faltar los feriados del 25 de diciembre y 1 de enero. Al respecto, aseguran sentirse “sin conducción”, sin directivas claras y con operativos “acéfalos”.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, revelaron que hace tiempo que vienen reclamando que se respeten los escalafones y se recategorice a los empleados de acuerdo a lo que los convenios colectivos señalan.

Si bien reconocen que hubo algunas conversaciones con distintos funcionarios del municipio, sostienen que hasta el momento el intendente Corral no ha brindado ningún tipo de solución y esperan ser recibidos el próximo lunes por la secretaria de Gobierno de la municipalidad.

 

 

 

FUENTE: Edición Límite

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés