RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.01.2018

Se entregó la mano derecha de Marcelo Balcedo, Mauricio Yebra

Es socio del sindicalista ultra anti-k detenido el jueves en Punta del Este. Pesaba sobre él una orden de detención emitida por la Justicia por evasión fiscal y lavado de dinero.

Fuente: Infonews

Mauricio Yebra, socio del sindicalista Marcelo Balcedo, arrestado este jueves en Punta del Este, se entregó en los tribunales federales de La Plata.

También integrante del gremio Soeme, sobre Yebra pesaba una orden de detención emitida por el juez federal platense Ernesto Kreplak, en el marco de la causa que investiga delitos tributarios y lavado de dinero.


El magistrado había ordenado también la detención de Yebra, secretario de Balcedo y presunto testaferro, a quien también se atribuyen vínculos con la banda narcotraficante de Rosario conocida como Los Monos.


Tras varios allanamientos concretados ayer en busca de Yebra, el presunto testaferro de Balcedo se entregó finalmente esta tarde en los tribunales federales de La Plata.


La investigación, que culminó con la detención de Balcedo, su esposa y Yebra se inició a partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), alertada por extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme, por más de 53 millones de pesos, presuntamente vinculadas a maniobras de lavado de activos.


Yebra sería quien cobró por ventanilla esos 53 millones, detalló una fuente judicial.


El juez también analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.


Según la investigación del periodista Germán de los Santos, sobre la banda Los Monos, Mauricio Yebra, como testaferro de Balcedo, habría manejado fondos provenientes del narcotráfico.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho