RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.01.2018

Decisión inminente: por qué Boudou podría salir de la cárcel

Sorpresivamente, al ex vicepresidente se la abrió una chance abandonar el penal de Marcos Paz. A fines de la semana próxima habría novedades.

Fuente: Infonews

En el marco de la persecución judicial contra los funcionarios del gobierno anterior, los camaristas vienen avalando prolijamente las medidas de prisión preventiva que dictan presurosos los jueces federales de primera instancia.

Sin embargo, sopresivamente, se abrió una grieta entre Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, los dos jueces de la Cámara Federal que deben decidir sobre la suerte del ex vicepresidente Amado Boudou.

Así lo reveló el periodista Martín Angulo, especializado en temas judiciales, a través del portal de noticias Infobae. Angulo explicó que, ante esa divergencia, la definición estará a cargo de un tercer magistrado, Rodolfo Pociello Argerich,juez de la Cámara del Crimen que salió sorteado entre los magistrados de ese tribunal que están en la feria judicial de enero.

De este modo, ante la primera ruptura de la actitud monolítica que venía exhibiendo la justicia federal hasta el momento, aparece en el horizonte de Boudou la posibilidad de obtener la morigeración de su detención con una tobillera electrónica que controle sus movimientos fuera de la cárcel o, como segunda posibilidad, su prisión domiciliaria.

En las próximas semanas, la misma cámara deberá decidir sobre la situación de otros detenidos en situaciones similares a la de Boudou, como por ejemplo la de Carlos Zannini.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho