RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 06.01.2018

GREMIALES

Marcelo Balcedo intentó tomar SADOP Santa Fe

Se trata del secretario general de SOEME que este jueves fue detenido en Punta del Este en una causa por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

Fuente: LT10

En la tarde de este jueves, Marcelo Balcedo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) de la ciudad de La Plata y empresario periodístico, fue detenido en Punta del Este en una causa por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

Hace algunos años, el sindicalista intentó tomar la sede de SADOP Santa Fe ya que pretendía representar a los trabajadores de los colegios privados que no daban clases.

En diálogo con LT10 Pedro Bayugar, secretario gremial de SADOP Nacional recordó que hace cuatro años "este Marcelo Balcedo y unos 20 o 30 compañeros se apersonaron a la puerta del sindicato y quisieron tomar SADOP Santa Fe".

En ese sentido, el sindicalista explicó en El cuarto poder que "SOEME pretendía representar a todo aquel trabajador de la educación que no diera clases". Por lo tanto, el objetivo era conformar un acuerdo colectivo que obligaba a los empleados a realizar un “aporte compulsivo”.

Si bien este intento "fue frustrado", Bayugar aclaró que "algún sector de los no docentes sí están realizando este aporte y la mayoría han logrado no realizarlo a través de medidas judiciales". La adhesión de esa parte de los trabajadores se debió al apoyo de colegios que dependen del Arzobispado de Santa Fe.  

Asimismo, esta iniciativa tampoco prosperó en el resto de la provincia ya que "este aporte no tiene ninguna contraprestación", comentó. 

RELACIONADAS

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho