RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 03.01.2018

DESPIDOS EN EL SENASA

ATE anuncia asamblea y movilización

En un comunicado, ATE califica de “salvaje e irracional” dicho ajuste en el Senasa, y anuncia una asamblea en la sede local a partir de las 8 de este martes para definir las medidas de acción directa a tomar en caso de persistir la actual situación.

Fuente: LT10

Trabajadores del Senasa Santa Fe manifestarán este martes su enérgico repudio y el rechazo los despidos masivos que se vienen realizando en distintas regionales del organismo incluida la local, donde una veintena de empleados ya fue notificada de no se renovarán sus contratos.

En un comunicado, ATE califica de “salvaje e irracional” dicho ajuste en el Senasa, y anuncia una asamblea en la sede local a partir de las 8 de este martes para definir las medidas de acción directa a tomar en caso de persistir la actual situación.

En diálogo con LT10, Matias Avallone, delegado de ATE en Senasa Santa Fe manifestó que "las medidas que se vienen tomando van en detrimento y a resentir la operatividad del sector”.

En ese sentido, comentó que eso “implica que los controles se recientan” y, por ende, “nosotros controlamos la carne que la población consume a diario y si no estamos controlando vos comes cualquier cosa”.

Debido a que se va llevar a cabo una asamblea permenente, Avallone aclaró que “se va a resentir el funcionamiento”.

“Desde ATE veníamos advirtiendo, los trascendidos de inminentes despidos (no renovación de contratos) en el SENASA. Tristemente hoy son un hecho concreto que explotó en muchas regionales, y como también lo habíamos manifestado nuestra regional no quedó fuera de este ajuste, por el contrario, según los datos que manejamos es una en las que más compañeros están en las listas negras, hasta el momento 23, a la mayoría de los cuales ya se les informó telefónicamente que no se les renovarían sus contratos, incluyendo contratos artículo 9, como Argeninta”, dice el texto.

En las últimas horas, ATE resolvió:

- Declarar el estado de asamblea permanente y movilización, sin descartar otras medidas de acción que se irán consensuando y articulando con las demás regionales.

- Convocar a todos los trabajadores a participar, en el marco del estado de asamblea permanente declarado, a concurrir hoy a las 8, al Centro Regional del Senasa, donde manifestarán el rechazo al ajuste y realizarán una nueva asamblea a fin de definir las medidas de acción directa a tomar en caso de persistir la actual situación.

- Conformar un Comité de Crisis.

- Iniciar una campaña de difusión informando al conjunto de la sociedad respecto de las consecuencias del proceso de desguace del SENASA.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus