RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.12.2017

EN TODA LA PROVINCIA

Luego de la tormenta, continúan vigentes dos alertas para Santa Fe

Son por tormentas fuertes o severas y vientos intensos con ráfaga. Mirá cómo estará el tiempo este domingo.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe- LT10

Tras la tormenta que azotó la ciudad de Santa Fe en la noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos nuevos alertas meteorológicos para toda la provincia.

Una es por tormentas fuertes o severas. Según el informe pueden provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte durante el domingo.

Asimismo, tiene vigencia otra alerta por vientos intensos con ráfagas se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur durante la mañana de este domingo, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con rafagas muy intensas que podrian superar los 100 km/h.

La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente durante la jornada.

Pronóstico para el domingo

Para este domingo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL estima 30° de máxima y 21° de mínima con cielo cubierto con tendencia a despejarse a lo largo del día.
Las condiciones serán algo inestables pero mejorando. Se estiman posibles tormentas con lluvias moderadas, no descartandose eventos más intensos y ocasional caída de granizo.

Mientras que los vientos serán moderados a regulares del sector sur/sureste, con posibles ráfagas fuertes.

Informe especial

El organismo nacional, también emitió un informe por altas temperaturas que abarca toda la provincia. El aviso comprende tanto a este viernes como el sábado y alerta sobre un progresivo aumento de las máximas que alcanzarían los 44º.

Esta advertencia abarca además de la provincia de Santa Fe al norte de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus