RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.12.2017

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Pide transitar un camino que nos lleve a la mayor participación en las audiencias públicas

Durante un encuentro, realizado en la sede Rosario, Raúl Lamberto informó que en junio pasado había solicitado a la Secretaría de Estado de la Energía que dispusiera la realización de Audiencias Públicas en los nodos de la provincia “de forma tal de garantizar la participación ciudadana en todo el territorio”.

Fuente: Agenciafe

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto recibió este viernes en la sede de la institución a representantes de la Multisectorial Contra el Tarifazo. En el encuentro, el defensor les expresó que “el espíritu de la Defensoría es fortalecer las audiencias públicas”, y señaló que ya en junio pasado, solicitó a la Secretaría de Estado de Energía de la provincia que tome las medidas necesarias para que las audiencias públicas se realicen en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe.

 

Lamberto indicó que el 7 de junio de 2017 remitió a la secretaria de Estado de Energía, una nota con un conjunto de peticiones vinculadas con la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía donde, entre otros aspectos, requería que “en lo sucesivo se realicen audiencias públicas en distintos nodos de la provincia, de forma tal de garantizar la participación ciudadana en todo el territorio”.

 

En este contexto y en función de la proximidad de la audiencia pública es que el que el defensor del Pueblo dispuso enviar a la Secretaría de Estado de Energía una resolución donde realizó una serie de recomendaciones entre las que se destacan cuatro puntos. El primero de ellos señala que al no estar vigente un nuevo marco regulatorio para el servicio público de energía eléctrica es necesario que se habiliten las instancias participativas más amplias posibles para que la audiencia pública cuente con la máxima participación de todos los usuarios santafesinos y/o sus instituciones.

 

En segundo término recomienda que a los fines de la difusión se implemente un sistema que permita la reproducción de la audiencia por medios tecnológicos y se contemple la posibilidad que determinadas asociaciones que representen intereses de sectores o grupos de usuarios puedan intervenir en el acto como oradores en las cabeceras nodales. En este sentido el punto tres solicita que se instrumenten mecanismos no presenciales posibilitándose a las personas a expresar sus opiniones mediante escrito respecto al objeto de la audiencia pública.

 

Por último el cuarto items requiere que se proceda a publicar en su página web toda la información que obra en el expediente a los fines que se pueda acceder a la misma sin necesidad de presentarse en sede de la Secretaria de Energía en la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Defensoría del Pueblo de Santa Fe

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus