RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.12.2017

Contigiani : “Que le pongan retenciones a las mineras en vez de sacarle plata a los jubilados”

El diputado nacional Luis Contigiani fijo ayer su posición frente a la reforma previsional. “El gobierno está en un gran problema. Intentaron ocultar una verdad y esto se les viene encima"

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Luis Contigiani

Luis Contigiani II

Luis Contigiani III

Los diputados santafesinos fueron parte crucial de una jornada histórica ayer en Diputados. Sentados en sus bancas, o parados en los pasillos, intentando dar quórum, o negándolo. Tal cual como lo habían anunciado, o al menos sugerido, todos tomaron la actitud esperada: los de Cambiemos se sentaron en sus bancas, pero no les alcanzó.

Todos los opositores, por el contrario, no dieron quórum, fueron mayoría, e hicieron caer la sesión. Marcos Cleri, Agustín Rossi, Josefina González, Silvina Frana (FpV-PJ); Alejandro Grandinetti, Vanesa Messetani (Frente Renovador); Luis Contigiani (PS); Lucila De Ponti (Movimiento Evita); Alejandra Rodenas (NES) y Alejandro Ramos (Primero Argentina).

Luis Contigiani dialogó con “Línea Abierta y contó su postura de la situación: “Fue un día difícil, fue muy triste el día de ayer. Me levanté a la mañana muy  temprano y llegando a congreso nunca vi algo similar, estaba la gendarmería con aparatos para la represión en una cantidad enorme y desproporcionada. Se hacía una demostración innecesaria de todo eso, había desfiles de gendarmes y motos, claramente eso prendió la mecha enseguida y al medio día se comenzaron a realizar los incidentes”.

También se vio sorprendido con la represión: “La gendarmería ni si quiera reconoció a los violentos, a los que yo condeno, con los jubilados o personas que fueron a manifestarse en paz. Bullrich tendrá que explicar todo esto, porque no se realizó un proceso de prevención. Nunca vi algo similar, ni si quiera en el conflicto del campo con el gobierno. El gobierno intentó hacer un cuórum ficticio. El gobierno ocultó una gran verdad y eso se le viene encima, lo que está haciendo es achicar el déficit fiscal de esta forma”.

“Hubiera preferido que lo pongan en la mesa y buscar una solución, para que busquemos los recursos en algunos lugares más dominantes y no a los jubilados.  Es un gravísimo error político, también encararon mal la ley, no la pueden explicar”.

Luego cargó contra José Corral: “Lo que me pregunto es que harán los representantes de cambiemos. José Corral debería ponerse al frente de esto. Ni las dictaduras se animaron a ponerle impuestos a las mutuales y eso es lo que quieren. Las mutuales no tienen ganancias es otra lógica”.

Por último sentención: “El gobierno está en un serio problema. Les recomiendo que sean humildes y convoquen a todas las fuerzas políticas. Si tienen un problema de caja que se abran a ahorrar los recursos. Que le pongan

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel