RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 15.12.2017

LUEGO DE LOS ESCANDALOS

Rossi: "Si van a hacer todo por DNU hay que cerrar el congreso"

En diálogo con “Línea Abierta”, el diputado Agustín Rossi expresó que "sería un grave error y una burla" por parte del Gobierno si finalmente desiste de tratar la reforma previsional en el Congreso.

Por: Agustín Bello / Fuente: Agenciafe

Agustín Rossi

Agustín Rossi II

Agustín Rossi III

Luego de los bochornosos incidentes ocurridos en la Cámara de Diputados, el Gobierno analiza sacar por decreto la reforma previsional, que ya cuenta con el aval del Senado. Agustín Rossi, diputado nacional por Unidad Ciudadana, dialogó con Radio Uno y repudió esa posibilidad.

“Lo de ayer fue horrible, con el marco represivo que se instaló fue horrible. La represión empezó al medio día y a la noche todavía seguían los balazos. Me dicen que se quedaron sin balas de goma, de tantas que tiraron. Fue un día triste para la democracia”.

Luego amplió: “Por suerte pudimos frenar la reforma. Siempre el hilo se corta por lo más delgado, el gobierno busca la plata de los jubilados y no en otro lado”.

También detalló: “Hay que tener en cuenta el artículo tercero que es la fórmula que se utiliza para calcular la jubilación. Claramente la ley, es complicada y perversa para la mayoría de los argentinos, espero que el gobierno no insista con este proyecto porque cada vez va a comenzar a ver más voces críticas. El gobierno de Córdoba pedía explícitamente a los diputados que no voten por esa ley. Hay muchísimos entes de los trabajadores que te dicen que la ley e inconstitucional. Es una ley que perjudica a los jubilados”.

Por último expresó: “Tenemos un sistema de huellas para votar, pero no para el cuórum. Eso es un tema que se tiene que debatir en el congreso, también pasa a veces que un diputado presiona al de la banca de al lado y aparece también votando, con el tema de la huella se soluciona. Nunca hubo cuórum”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus