RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.12.2017

Accidente en Francia entre un tren y un micro escolar: seis chicos muertos

El bus quedó partido al medio. Hay al menos 18 heridos, entre ellos 14 menores.

Fuente: Clarín

Un micro escolar con más de 20 chicos de entre 11 y 17 años de un colegio del sur de Francia quedó literalmente partido al medio cuando un tren lo arrolló, en la noche del jueves. Seis menores murieron. Cuatro fallecieron en el acto. Y dos nenas de 11 años murieron como consecuencia de sus heridas, poco después.

El accidente ocurrió en un paso a nivel de la localidad de Millas, cerca de Perpiñan. Dieciocho personas resultaron heridas, entre ellas 14 niños.

Mortal accidente en Francia entre un tren y un micro escolar: hay 6 chicos muertos

Los restos del micro, en el cruce de Millas, Francia. / AFP

El micro, que transportaba a una veintena de adolescentes del centro de secundaria Christian-Bourquin de Millas a sus casas, cerca de la frontera con España, quedó partido en dos.

La identificación de las víctimas ha terminado, anunciaron las autoridades francesas, que asegura que la violencia del choque fue tal que dejó "auténticas escenas de guerra".

Se ha abierto una investigación por "homicidios y lesiones involuntarias" y varios magistrados se han desplazado al lugar del drama.

El viernes por la mañana el centro educativo reabrió sus puertas para permitir a los alumnos comenzar el duelo con la ayuda de médicos y psicólogos puestos a su disposición.

Mortal accidente en Francia entre un tren y un micro escolar: hay 6 chicos muertos

El frente del tren que chocó contra el micro, en Millas, sur de Francia. / AFP

Desconocen las causas

El primer ministro francés Edouard Philippe, quien se trasladó vía aérea hacia el lugar de los hechos la noche del jueves, dijo que las autoridades aún desconocen la causa del accidente en el cruce de Millas, a unos 15 kilómetros (9 millas) al oeste de Perpiñan.

"Aún no determinamos las circunstancias de este terrible drama", declaró Philippe.

El funcionario confirmó que se realizan dos investigaciones del accidente.

Mortal accidente en Francia entre un tren y un micro escolar: hay 6 chicos muertos

Policía y bomberos en plena tarea de rescate, anoche en Millas, Francia. / AFP

La autoridad ferroviaria de Francia SNCF dijo que los testigos describieron que las barreras del cruce funcionaban de forma adecuada. La presidenta regional Carole Delga dijo a la radiodifusora France-Info que "aparentemente no hubo fallas mecánicas en el cruce".

Sin embargo, el director de la administración regional, Philippe Vignes, dijo a la prensa que los investigadores examinarán si es que todo funcionaba de manera adecuada y revisarán los reportes sobre el reciente robo de las baterías del sistema automático de cierre.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel