RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 15.12.2017

ARA San Juan: Familiares llaman a manifestarse en plazas de todo el país

El pedido es reclamar "pacíficamente y sin banderas políticas" que sigan las tareas de bùsqueda. La Armada Argentina no logró detectar ningún indicio de la nave ni saber qué sucedió con ella.

Fuente: Minutouno

Familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan convocaron a los ciudadanos a manifestarse mañana "pacíficamente y sin banderas políticas" en todas las plazas del país para reclamar que continúen las tareas de búsqueda. Hoy se cumple un mes de su desaparición.

La convocatoria, que se replica también en las redes sociales, llama "a todos los argentinos" a movilizarse desde las 19, en las plazas de todo el país "para pedir que sigan buscando al submarino y a sus tripulantes".

Paralelamente, los familiares de los marinos informaron que a las 12.30, realizarán una marcha desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedralde esa ciudad.

La Armada Argentina no logró detectar ningún indicio de la nave ni saber qué sucedió con ella, pese a rastrillar en forma permanente con apoyo de buques internacionales el área de 40 kilómetros de radio delimitada para su búsqueda en el Atlántico Sur.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus