RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 14.12.2017

EDUCACIÓN

No habrá clases en escuelas públicas por paro de Amsafé

La medida es para este jueves. El gremio adhiere a la decisión tomada por Ctera a nivel nacional contra los cambios en el régimen previsional.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10 - AGENCIAFE

Este jueves, los docentes de las escuelas públicas de nuestra provincia no dictarán clases. Amsafe se suma a la medida de Ctera contra las modificaciones en el sistema jubilatorio y también marcha al Congreso de la Nación acompañando el reclamo del gremio nacional.

"Lo que hacemos mañana es un paro sin asistencia a los lugares del trabajo, porque la idea es movilizarnos hacia la ciudad de Buenos Aires al Congreso de la Nación donde se va a estar tratando la modificación de la ley 26.147 de movilidad jubilatoria", explicó José Testoni, titular de Amsafé en diálogo con LT10. 

La convocatoria para esta medida de fuerza fue resuelta el pasado 27 de noviembre en Asamblea del sector. El paro llega  dos días antes que termine el ciclo lectivo en el nivel primario.

Testoni, sostuvo que "la movilización es muy importante" y llamó a todos los sectores sociales que se sumen y acompañen la convocatoria. 

El martes, en la sesión de comisiones de la Cámara de Diputados, la secretaria general de Amsafe ingresó junto a otro grupo de sindicalistas y manifestó ante los legisladores que "la persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten, están por votar otra gran estafa al pueblo argentino".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus