RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 14.12.2017

ESTE MIÉRCOLES

Imputan al joven acusado de matar al taxista

Se trata del muchacho de 34 años que fue detenido en Villa Oculta durante la madrugada del martes. Se estima que la audiencia será en horas de la tarde en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.

Fuente: Uno Santa Fe

Este miércoles, en los tribunales de Santa Fe, se desarrollará la audiencia de imputación para el joven detenido por el crimen de Fernando Rodríguez, el taxista ultimado de un balazo en la noche del lunes en barrio Roma.

La audiencia tendrá lugar en el subsuelo tribunalicio, pero por el momento no fue confirmado el horario aunque se estima que podría llegar a realizarse por la tarde.

La causa es instruida por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, quien le atribuirá la autoría de los hechos que causaron la muerte del taxista de 35 años abatido de un balazo.

El principal sospechoso de haber matado al taxista fue arrestado junto a un menor de 17 años. Este último fue detenido y luego puesto a disposición de la Justicia de Menores de Santa Fe.

Mecánica de un crimen conmocionante

El asesinato ocurrió pasadas las 23 del lunes. Rodríguez subió a dos muchachos en la zona de Crespo y 4 de Enero sin imaginar que iba a ser su último viaje. Al llegar a la esquina de Juan Díaz de Solís y Crespo los pasajeros descendieron y huyeron sin abonar.

El trabajador intentó cobrarles el dinero pero recibió el peor pago que puede existir. Un disparo de un arma de fuego impactó en la zona de su tórax, lado izquierdo, y lo inmovilizó de inmediato.

Los delincuentes escaparon inmediatamente mientras que el taxista quedó tirado en el suelo. Por su parte, un comerciante de la zona buscó socorrerlo y le colocó un balde para que pueda sentarse, pero fue en vano, Rodríguez perdía de a poco los signos vitales.

"Lo primero que hice fue meter adentro a mi hijo, luego salgo y veo al taxista con un disparo en el pecho y a lo único que atinamos con el otro hombre fue acercarle una silla hasta que llegara la policía o la ambulancia", explicó a UNO Santa Fe el comerciante que asistió a Fernando.

"Yo sentí el freno de un auto, después que bajaron rápido, yo agarré a mi hijo y luego oí el disparo", agregó.

Sindicados

Los principales sospechosos fueron detenidos esta madrugada. Fuentes vinculadas al caso indicaron a UNO Santa Fe que los dos sujetos tras cometer el crimen se habrían dirigido hacia la propiedad del padre de uno de ellos, pero el progenitor los echó.

Posteriormente, se fueron hasta una vivienda ubicada en Villa Oculta, en la zona oeste de la ciudad. Allí, ingresaron al domicilio de un "amigo" y permanecieron unas horas hasta que fueron encontrados, según trascendió por el aviso al 911, y atrapados por los efectivos.

Tras la detención, los investigadores les encontraron a los presuntos homicidas un arma de fuego, un revólver calibre 22. De todas maneras, la misma fue remitida al área de Balística de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se estudie la compatibilidad con el proyectil que recibió en el pecho Rodríguez.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés