RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.12.2017

LOS CINCO PUNTOS QUE FERNÁNDEZ NO NEGOCIARÁ PARA SER DT OFICIAL DE CENTRAL

El entrenador será convocado en las próximas horas por los dirigentes para acordar su permanencia en el cargo de entrenador oficial. Pero antes de dar el sí, le planteará a la comisión ciertas pretensiones innegociables

Fuente: Rosario3

Leonardo Fernández espera. Después de haber llevado de la mano a Central a sus tres primeras victorias en el campeonato, quedó mejor parado que ningún otro candidato a dirigir oficialmente a la primera división en 2018. Y el llamado de los dirigentes se producirá de un momento a otro.

 

De todos modos, y si bien existe total predisposición del parte del cuerpo técnico para poder cumplir el sueño de comandar al plantel profesional, Fernández le planteará a la comisión directiva ciertas condiciones (algunas, innegociables), por fuera de la cuestión económica, que también será analizada pero no será un obstáculo.

1- Congeniar un proyecto deportivo integral que abarque a todas las divisiones inferiores. El DT le dará especial preponderancia a los juveniles que viene dirigiendo desde la Reserva y tratará de promover a otros que vienen pidiendo pista de abajo.

2- Desprenderse (a préstamo o con una venta) de ciertos futbolistas costosos que no serán tenidos en cuenta y que tapan el acceso a la primera de esos juveniles que quiere promover. Dos con los días contados: Santiago Romero y Gustavo Colman.

3- Armar una política de refuerzos acorde a las exigencias, pero sin gastos excesivos. En ese sentido, será crucial saber si logra clasificarse a la Copa Sudamericana, algo que podría ocurrir si este miércoles Independiente se consagra campeón de ese torneo ante Flamengo. Si eso sucede, habrá que atender dos competencias y se buscarán más nombres.

4- Sumar al club a ex jugadores que puedan aportar su mirada. Dos que son muy bien vistos por el DT y que les sugerirá a los dirigentes son José Chamot y Kily González. Su intención es armar un grupo de trabajo que atienda todas las necesidades de un plantel profesional.

5- No permitir que nadie se crea por encima del grupo. "Los caudillos conmigo no tienen lugar", se le escuchó decir. Por eso, junto a sus laderos Cuí Daniele y Pirulo Rivarola, buscará mantener la armonía grupal, con la humildad, el sacrificio y el trabajo silencioso como valores principales.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho