RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 12.12.2017

Paro sorpresivo de taxis en la ciudad

Los taxistas también realizan piquetes en distintos puntos y accesos de la ciudad. La medida se da tras el asesinato de un chofer. 

Fuente: Agenciafe/LT10

La ciudad de Santa Fe amaneció con un sorpresivo paro de taxis, debido al asesinato de un chofer ocurrido anoche en la intersección de las calles Juan Díaz de Solis y Crespo, inmediaciones del Parque Garay. La medida de fuerza se mantenía en las primeras horas de esta mañana en la capital provincial, incluso con la realización de piquetes en varios sectores neurálgicos; y contaría con el apoyo de remiseros que realizarán una medida de fuerza este martes de 10 a 11.

Los cortes de calle en señal de protesta se realizaban esta mañana en Belgrano y Eva Perón; en inmediaciones del club Colón, en la esquina de 25 de Mayo y Boulevard; Perón e Iturraspe; y en Vélez Sarsfield y Boulevard.

Servicio nocturno

En un comunicado, el Sindicato de Choferes de Taxis informó que iba a solicitar a la patronal y a las autoridades “restringir el servicio nocturno, hasta que los compañeros realmente veamos la seguridad que tanto estamos exigiendo”.

“La pérdida de nuestro compañero nos genera un gran dolor y una gran tristeza en saber que nos vemos totalmente expuestos al flagelo de la delincuencia”, señala el texto.

Según el gremio, “muchas veces, las charlas y los planteos sugeridos a las autoridades policiales no funcionan debidamente o son en vano” y añadió: “realmente lamentamos que en Santa Fe tengamos más de una fuerza de seguridad y los sucesos sigan ocurriendo”.

“Acompañamos el dolor de los familiares del compañero Fernando Rodríguez y EXIGIMOS JUSTICIA POR EL COMPAÑERO”, finaliza el comunicado que lleva la firma de su secretario general, Leonardo Ferrero.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho