RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.12.2017

ROSARIO

EL CLÁSICO EN DETALLES: TODO LO QUE HAY QUE SABER EN LA PREVIA

Un repaso por los condimentos que tendrá el derby rosarino: el banderazo leproso, el recibimiento canalla, la reserva, la venta de entradas, el clásico barrial y el operativo policial. Además, cómo se transmitirá el partido y la conferencia de jugadores por un encuentro en paz

Fuente: Rosario3

Se acerca un nuevo clásico, momento en que Rosario Central y Newell's Old Boys se verán las caras en la cancha y la ciudad se paralizará por 90 minutos. Pero como la expectativa y la ansiedad para que llegue el domingo es tan grande como la pasión de los hinchas, Rosario3.com repasa punto por punto los detalles de la previa

 

A continuación, todo lo que hay que saber de cara al trascendental encuentro, que se jugará a las 17 en el Gigante. Las puertas del estadio, sólo para la hinchada local, como ya es costumbre, abren a las 14.

Banderazo leproso

Este jueves desde las 19 los hinchas de Newell's realizarán el tradicional acto de apoyo hacia el plantel que va a enfrentar a Central. Las puertas del Coloso se abrirán a las 18 y el ingreso será gratuito para socios y no socios.

El recibimiento canalla

Los días de la semana pasan y el rumor se hace cada vez más fuerte: los hinchas de Central preparan un recibimiento inolvidable que tendría el estreno de una bandera más que Gigante. Un grupo de simpatizantes bajo el nombre de Carnaval Auriazul encabeza la colecta de $250 en la puerta 6 del estadio para hacer más especial la salida a la cancha del equipo de Leo Fernández.

La reserva

El partido que hace rato dejó de ser preliminar para los clásicos rosarinos se jugará el próximo lunes 11 a las 9 de la mañana, en el predio de Ciudad Deportiva que Central tiene en Granadero Baigorria.

Venta de entradas

Los hinchas de Central podrán comprar sus tickets para plateas el sábado de 11 a 18 y el domingo de 10 a 15 en las boleterías de la puerta 5 (Génova y Avellaneda). Los precios serán: $400 para la platea del río, $500 para la de Cordiviola y $750 la preferencial. Se aclara que la venta es exclusiva para socios, quienes deben tener paga la cuota de noviembre para ingresar a las tribunas y llevar su carnet el día del partido.

El clásico barrial

Como en cada previa del clásico, se cruzarán leprosos y canallas en la cancha de Corrientes y Gutiérrez en la zona sur de Rosario. El encuentro será el sábado desde las 12 con la participación de bandas en vivo y juegos especiales para los más chicos. A las 15 está programado el partido.

El operativo policial

En la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a Diego Maio, coordinador de Seguridad en Espectáculos Deportivos, detallaron cómo será el trabajo en cuanto a la prevención de hechos de violencia. En total participarán 850 policías, 650 alrededor del partido –en el estadio– y otros 200 en puntos clave de la ciudad, como bares y lugares comunes de encuentro, por ejemplo el Monumento a la Bandera en caso de festejos.

Cómo se transmitirá el partido

Central-Newell's estará incluido en el Pack Fútbol que ofrecen las empresas de cable, es decir, será codificado. La señal TNT Sports transmitirá el encuentro. En tanto, El Tres ofrecerá una previa especial desde las 16.30 con móviles en el estadio para sentir en vivo la pasión de los hinchas de cara al clásico. Tras el partido habrá una emisión especial de Zapping Sport con Luis Ricossa y equipo.

La radio será la gran compañía del domingo. Por eso el equipo de Rosario Deportes prepara una previa especial en Radio 2 desde las 14, tres horas antes del comienzo del partido, con el equipo que encabeza Jesús Emiliano. La transmisión se podrá seguir por AM 1230 y FM 90.1

Conferencia por la paz

Este jueves a las 13 dos jugadores brindaron una conferencia de prensa buscando enviar un mensaje de paz y bajar los signos de violencia. Serán Luciano Pocrnjic, el arquero de Newell's, y Paulo Ferrari, el experimentado defensor canalla los que en un hotel céntrico de calle San Martín al 1100 hablaron ante la prensa.

Concentraciones

Leprosos y canallas prepararán también una seguimiento especial a los equipos en cada una de las concentraciones. Los canallas lo harán en las afueras del predio de Arroyo Seco mientras que los leprosos estarán en la localidad de Ricardone en el predio La Ilusión.

El equipo canalla

Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Sebastián Romero, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben

El equipo leproso

Luciano Pocrnjic; José San Román, Nicolás Bianchi, Joaquín Varela o Juan Sills y Leonel Ferroni; Juan Sills o Nery Leyes, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho