RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.12.2017

POR QUÉ CENTRAL GUARDA ESPERANZAS DE QUE ZAMPEDRI JUEGUE EL CLÁSICO

La dirigencia canalla asegura que desde la Superliga los asesoraron mal y esperan que AFA le permita al delantero jugar ante Newell's y cumplir la sanción cuando se juegue contra Independiente

Fuente: Rosario3

La noticia del pedido de postergación de parte de Independiente del partido que debía jugar el sábado ante Central provocó un temblor en el mundo canalla por el dato de que Fernando Zampedri, suspendido por cinco amarillas, debería purgar la sanción ante Newell's.

Pero en Arroyito guardan una esperanza. Y la misma radica en que la dirigencia de la Superliga admita que asesoró mal a Central en este tema (los canallas consultaron y les respondieron que Independiente sólo pedía pedir el juego siguiente) y convenza a la AFA de posponer el cumplimiento de la sanción.

"En el tema Zampedri hubo un error de interpretación de parte de la Superliga. Central consultó al abogado y al CEO de la Superliga y ellos interpretaron mal el reglamento, por lo que tienen que tratar de solucionar el problema más allá de la postergación del partido con Independiente", le dijo una alta fuente dirigencial a Rosario3.com.

Según este vocero de la comisión, "aquí falló la interpretación de la Superliga y el informe que le dio al club. De hecho, están los audios en los cuales queda claro que nosotros actuamos después de que nos dieran esa información. Estamos viendo qué solución puede haber".

La solución, entonces, sería que el Tribunal de Disciplina gambetee el reglamento y, como caso excepcional, traslade la suspensión a Zampedri exclusivamente para el cotejo ante el Rojo, se juegue cuando se juegue. Algo que no parece sencillo, pero tampoco imposible.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus