RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.11.2017

"Garantizo que vamos a continuar con la búsqueda"

Lo sostuvo el presidente en conferencia de prensa desde el edificio de la Armada: "No es momento de buscar culpables ni responsables", consideró. Dijo que el submarino estaba "en perfectas condiciones".

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

En horas del mediodía de este viernes y luego de un semana de silencio, el presidente Mauricio Macri llevó a cabo una conferencia de prensa desde la Armada.

En la oportunidad, el primer mandatario nacional manifestó: "La desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos conmovió a todos los argentinos. Es un momento difícil y mi primer pedido es que transcurramos esto y los próximos días con el máximo respeto".

Y aseguró: "Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo internacional y con tecnología de avanzada".

Sobre las responsabilidades tras los hechos, Macri señaló que  "no aventurarse a buscar culpables" de lo sucedido "hasta no tener certidumbre de lo que pasó".

"Queremos entender cómo un submarino al que lo había realizado la revisión de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió esta supuesta explosión", cntinuó el mandatario. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho