RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 24.11.2017

Uruguay 2018: una temporada que busca atraer récord de argentinos

El país vecino se prepara para recibir a los turistas que viajen para las vacaciones de verano. Boom turístico de argentinos, alternativas gourmet en Punta del Este y claves para un viaje de lujo del otro lado del "charco".

Fuente: Infobae

Uruguay anticipa un verano récord. Para las vacaciones 2018, esperan recibir más de 4 millones de visitantes, 2,5 millones de los cuales serán argentinos, según adelantó la ministra de Turismo de Uruguay Liliam Kechichian durante el lanzamiento de la temporada de este año.

Según afirmó la ministra en una entrevista con Infobae, hay varios motivos por los cuales los argentinos siguen prefiriendo "cruzar el charco" durante el verano. "Uruguay es un país de escala humana y, obviamente, desde hace varias décadas que también es la segunda residencia de muchos argentinos. Eso lo fideliza", aseguró.

(Fuente: InfoCasas)

(Fuente: InfoCasas)

Por otro lado, resaltó a la cercanía como segunda razón de este boom turístico: "Como bien dijo el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, es otro de los motivos: en todas partes del mundo los países vecinos son los principales clientes. Pero creo que los principales motivos son la escala humana, nuestra diversidad cultural, la segunda residencia y, además, este es también un momento de buena competitividad de precios de Uruguay".

Los precios son una de las claves principales que este año atraerán una cantidad imparable de argentinos, ya que este año se mantendrán como en el 2016. Además, la devolución del IVA y el tax free son un gran atractivo para el consumo. La devolución del IVA seguirá vigente hasta abril de 2018. Significa IVA Cero en alquiler de autos, hoteles y restaurantes.

Montevideo, la ciudad uruguaya se prepara para recibir a los turistas que prefieran la vida urbana (iStock)

Montevideo, la ciudad uruguaya se prepara para recibir a los turistas que prefieran la vida urbana (iStock)

El vaticinio ambicioso de la ministra se condice con los niveles de consulta y de reserva de los argentinos, que, de acuerdo a las plataformas de búsqueda, es extraordinariamente bueno. Según el buscador Turismocity hubo más de 6 mil búsquedas en los últimos tres meses para enero/febrero desde Buenos Aires hacia Montevideo – Colonia – Punta del Este. En esas mismas fechas, precios promedio de vuelos de Buenos Aires a Uruguay en el 2018 rondan los $3.500.

Como ya se había adelantado, los precios serán realmente muy competitivos. Atrápalo Argentina armó presupuestos en base doble que incluye barco, traslados y alojamiento tres estrellas. Hay escapadas a Colonia de 1 noche a $3.300 por persona; a Montevideo de 2 noches $3.600 por persona; 7 noches en Punta del Este a $12.970 por persona; 7 noches en Piriápolis a $11.445 por persona; y 7 noches en Atlántida a $10.805 por persona.

Según datos recopilados por Airbnb, una modalidad de alojamiento en auge en la región y en el mundo, Uruguay es uno de los países más elegidos para esta temporada 2017/18. Dentro del top 10 de los lugares que hasta el momento más turistas argentinos recibirán durante la próxima temporada, Punta del Este, uno de los balnearios más importantes y exclusivos, se ubica en tercer lugar, sólo después de Río de Janeiro y Florianópolis, en Brasil.

Desde InfoCasas.com.uy, realizaron una proyección de cómo esperan que sea la temporada de verano en Uruguay. Para realizar el pronóstico se basaron en los datos históricos de tráfico, consultas y ocupación, con datos cerrados al 15 de noviembre del 2017.

(Fuente: InfoCasas)

(Fuente: InfoCasas)

El aumento promedio fue de 13% medido en dólares (sin distinguir entre balnearios, fechas o tipo de propiedad). El balneario que registró el mayor aumento fue Punta del Este con un 19%, empujado principalmente por las propiedades de mayor valor.

(Fuente: InfoCasas)

(Fuente: InfoCasas)

Punta del Este, el destino de lujo preferido de los argentinos

Punta del Este es uno de los destinos preferidos de los argentinos, que año tras año la eligen por sus magníficas playas y su increíble cosmopolitismo, a tan sólo unas horas de Buenos Aires. Hoy es uno de los lugares más trendy de América del Sur, con ofertas gourmet exquisitas, un ambiente con toda la onda y diversión pura.

Punta del Este es el balneario preferido de los argentinos en Uruguay

Punta del Este es el balneario preferido de los argentinos en Uruguay

Es que este balneario genera una mística propia: jet set, vacaciones de famosos, yates, vida nocturna y casinos. Pero también familia, naturaleza, tranquilidad y playas apartadas para quienes deseen disfrutar de su costado más natural y armonioso. Y también hay varias propuestas gourmet para los fanáticos de la gastronomía.

Bagatelle Beach

Todo el glamour de Saint-Tropez llegó a Punta de la mano de Bagatelle Beach

Todo el glamour de Saint-Tropez llegó a Punta de la mano de Bagatelle Beach

Todo el glamour de Saint-Tropez llegó a Punta de la mano de Bagatelle Beach, que abrió hace poco en el parador de Mantra. El sur de Francia cobra vida con una ambientación ultra chic, propuestas culinarias del Mediterráneo, con un servicio impecable de su preparado staff. Ideal para relajarse a la hora del almuerzo luego de un intenso día de playa.

Dirección: Ruta 10 parada 48 20100 Manantiales, Punta del Este

Lighthouse

El restaurante Lighthouse, situado en la planta baja del hotel propone un menú orientado hacia lo natural

El restaurante Lighthouse, situado en la planta baja del hotel propone un menú orientado hacia lo natural

El restaurante Lighthouse, situado en la planta baja del hotel propone un menú orientado hacia lo natural y en la búsqueda de elementos orgánicos de la zona; con una carta renovada su chef Guido Ojeda sorprende con platos en donde rescata el sabor uruguayo con materiales orgánicos. Una cena para dos con vino, a partir de los USD 160.

Dirección: Rbla. Lorenzo Batlle Pacheco, Punta del Este

Café de la Huerta

Sobre el “boulevard gourmet” de Punta del Este, Café de la Huerta estrena el verano 2017 con una propuesta fresca y diferente

Sobre el “boulevard gourmet” de Punta del Este, Café de la Huerta estrena el verano 2017 con una propuesta fresca y diferente

Sobre el "boulevard gourmet" de Punta del Este, Café de la Huerta estrena el verano 2017 con una propuesta fresca y diferente para disfrutar desayunos, brunches, meriendas y cenas. Con accesos por avenida Pedragosa Sierra y por calle San Ciro, recibe a sus comensales en un ambiente cálido, descontracturado, rodeado de diferentes verdes y aromas. La carta incluye ensaladas, sándwiches, deli burgers y tentadores postres, entre otras delicias que acompaña un menú de aguas saborizadas, cervezas artesanales y vinos.

Dirección: Parada 5, av. Pedragosa Sierra casi av. Roosevelt, Punta del Este

I'marangatú, Punta del Este

I’marangatú resurgió como un gran espacio que luce refinados diseño, estilo y decoración, y ofrece un servicio a la altura de los mejores beach clubs del mundo

I’marangatú resurgió como un gran espacio que luce refinados diseño, estilo y decoración, y ofrece un servicio a la altura de los mejores beach clubs del mundo

Se impuso como la gran novedad del verano en la Playa Mansa de Punta del Este desde diciembre 2016 y se renueva aún más esta temporada. Con antecedentes que lo posicionaron como punto de encuentro de memorables figuras del jet set internacional en los '50 y '60, I'marangatú resurgió como un gran espacio que luce refinados diseño, estilo y decoración, y ofrece un servicio a la altura de los mejores beach clubs del mundo. Reúne un restaurante, una barra de tragos, una parrilla rioplatense, un moderno club de playa y un amplísimo deck con mesas y sombrillas para deleitarse desde temprano en la mañana con la gastronomía y los verdaderos actores del lugar: el mar, la Isla Gorriti y la bahía de la península.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho