RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.11.2017

JÓVENES EN EL SENADO

Alumnos de Esperanza y Las Colonias en La Casa De Las Leyes

Desde la Cámara Alta de la Legislatura santafesina se promueve la participación de alumnos en el programa denominado "Jóvenes en el Senado".

Fuente: agenciafe

Delegaciones de alumnos de nivel medio de las escuelas Número 644 "Gregoria Matorras", "José Manuel Estrada" y "Domingo F. Sarmiento" de Esperanza, EESO 365 "Teniente Coronel Nicolás Denis" de San Jerónimo del Sauce, EEMPI 8069 "General San Martín" de Pilar y EEM 375 "José Keller" de Grutly tomaron parte del programa en distintas sesiones simuladas.

Alumnos junto a docentes y directivos fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Senadores, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini.

Los educandos, tras desayunar en la Legislatura, se ubicaron en el recinto de la Cámara Alta y protagonizaron una sesión simulada en los mismos términos y con el procedimiento de formación de las leyes que estipula la Constitución de la provincia de Santa Fe.

Abordaron temas tratados en las aulas y expuestos en el recinto donde se debatió y aprobó cada iniciativa vinculada a las comunidades de origen de las escuelas y alumnos participantes.

Las sesiones simuladas cuentan con una cobertura especial desde la Legislatura que contempla su emisión en directo por la web del Senado,http://www.senadosantafe.gob.ar/sesion-vivo, además de ser incorporada una galería de fotos en la fan page del Vicegobernador Fascendini en la red social facebook.

  

FUENTE: Prensa Comunicación Vicegobernación

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho