RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 15.11.2017

EL MUSEO ROSA GALISTEO

Presenta tres propuestas artísticas a través de un panel, una charla y un conversatorio

Se realizarán este miércoles, jueves y viernes con entrada libre y gratuita.

Fuente: agenciafe

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a participar de tres propuestas artísticas que tendrán lugar este miércoles, jueves y viernes en la sede de la institución (4 de Enero 1510), en la capital provincial.

Este miércoles, de 18 a 20 horas, se realizará el panel “Una historia con marco”, activación de la muestra “Familia de artistas”, actualmente en exhibición en el museo. Patricia Vasconi, Ana María Paris y José Bastías integrarán la mesa cuya temática será la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS), en el marco de la conmemoración de los 90 años de vida institucional.

El panel comenzará con Patricia Vasconi, con la exposición “Un marco de perspectiva institucional orgánica y de liderazgo”. A continuación, Ana María Paris se explayará en las vivencias como miembro de la entidad durante gran parte de su historia. El cierre estará a cargo José Bastías con “La descripción de la actualidad institucional y una aproximación a las líneas de acción lanzadas hacia el futuro”. Finalizada las exposiciones se abrirá el diálogo para el intercambio de ideas y opiniones con el público.

El evento será gratuito, con cupo limitado. Los interesados deberán registrar sus datos en un formulario, en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar.

Posteriormente, el jueves a las 18 horas, la artista visual y bioquímica Nilda Marsili brindará la charla “Espectroscopía: pintar el conocimiento”, en el marco de Plataforma Rosa Futura, iniciativa del museo provincial, con acceso libre y gratuito.

Nilda Marsili inicia su proyecto “Espectroscopía” observando cómo los científicos crean grafismos para representar conceptos abstractos. Según la mirada de la artista, “los científicos, cual seguros dibujantes, llenan los papeles o los pizarrones con grafismos, a veces incomprensibles. Mi trabajo es la observación y representación de estos códigos icónicos, transformándolos en elementos plásticos, asignándoles colores y componiendo con ellos en el plano”, expresó.

Finalmente, el viernes a las 18 horas, se realizará el conversatorio con investigadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader-Paraná) para abordar la temática “La cultura inmaterial: entre lo visible y lo invisible”. La participación es gratuita con inscripción previa. Los interesados deberán registrar sus datos en un formulario alojado en la página web del museo www.museorosagalisteo.gob.ar.

El equipo de investigación sobre patrimonio cultural inmaterial nació en 2016 conformado por docentes de la Uader representando a distintas facultades. Está integrado por Claudio Staffolani (licenciado y profesor de Filosofía), Norma Levrand (doctora en Derecho), Marcelo Bechara (licenciado en Comunicación Social), Gonzalo Alcaino (licenciado en Trabajo Social) y Mariángeles Metivié (profesora de Artes Visuales). Juntos llevan adelante el desafío de que el mate se declare como un bien cultural inmaterial ante Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

MÁS INFORMACIÓN
Para más información los interesados podrán ingresar en “Una historia con marco” http://bit.ly/2yMLs0Z, “Espectroscopía: pintar el conocimiento” http://bit.ly/2hqH9kD

 

 

FUENTE: Prensa GSF

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho