RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 14.11.2017

LO QUE LE RESTA A COLÓN PARA ESTE AÑO

El Sabalero comenzará a transitar el próximo viernes, desde las 17, en el Diego Armando Maradona, las últimas cuatro fechas del año. El equipo de Eduardo Domínguez se prepara para un 2018 histórico, donde volverá a disputar un certamen internacional

Fuente: UNO SANTA FE

Colón intentará cerrar a paso firme un año muy exitoso desde lo deportivo, ya que con la llegada de Eduardo Domínguez se volvió a codear con los mejores equipos del fútbol argentino. En el primer semestre del campeonato 2016/2017, de la mano de Paolo Montero, el Sabalero solo ponía la mira en salvarse del descenso, objetivo que cambió con el desembarco del exentrendor de Huracán.

Luego de un debut opaco ante Olimpo, llegó el turno de enfrentar a Unión, en el 15 de Abril, en otra edición del Clásico Santafesino. Y fue justamente el partido que marcó el despegue, ya que a partir de allí el Sabalero cosechó siete victorias al hilo (récord para la historia del club en Primera) al punto tal que en algún tramo del campeonato se asomó como uno de los serios candidatos a pelearle el título a Boca.

 

En el sprint final los dirigidos por Domínguez bajaron el rendimiento y cambiaron nuevamente de objetivo, ya que la mira se posó en clasificarse a un torneo internacional. Hasta el final luchó por ingresar a la Libertadores, pero finalmente abrochó su clasificación a la Sudamericana, certamen que volverá a disputar luego de ocho años.

 

En tanto, el objetivo se renovó al arrancar la Superliga, con un solo Clásico en la mira (se disputará en febrero en cancha de Unión) y con la mente puesta en luchar lo más arriba posible. Hacia ese rumbo se armó el nuevo equipo, que se reforzó con la llegada de jugadores de calidad y jerarquía que llegaron para reemplazar a los que debieron partir tras terminar el torneo anterior.

Hasta aquí la única mancha que se le puede encontrar a esta nueva temporada es haber quedado eliminado en la Copa Argentina, a manos de Huracán, en un camino que se le podría haber tornado menos complicado de lo habitual a la luz de los resultados y los equipos que llegaron a la definición del mismo.

En ocho fechas de la Superliga, en tanto, el Sabalero ostenta 14 puntos y se mantiene invicto, producto de haber cosechado tres victorias y cinco empates (convirtió 11 tantos y le anotaron cinco –tres en el último partido ante San Martín de San Juan–).

https://static.unosanrafael.com.ar/adjuntos/204/imagenes/022/034/0022034217.jpg?0000-00-00-00-00-00

La próxima estación del recorrido roijinegro indica como destino al estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, donde el próximo viernes desde las 17.05 visitará a Argentinos Juniors, en el marco de la 9ª jornada. El Bicho viene realizando un gran torneo en su regreso a Primera, ya que suma 13 puntos, en una campaña que registra cuatro victorias, un empate y tres derrotas).

 

Los últimos partidos de 2017

 

Fecha 9: Viernes 17 de noviembre: 17-Argentinos vs Colón (estadio Diego Armando Maradona)

Fecha 10: Viernes 24 de noviembre: 21.30-Colón vs Tigre (estadio Brigadier Estanislao López)

Fecha 11: Lunes 4 de diciembre: 19.15-Atlético Tucumán vs Colón

Fecha 12: Domingo 10 de diciembre: 17-Colón vs Talleres

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus