RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.10.2017

B° SANTA ROSA DE LIMA

Lincharon a un presunto abusador

El hecho ocurrió alrededor de las 14 de este miércoles. El hombre es un vendedor ambulante que habría abusado de una menor de 14 años. Los vecinos lo golpearon y le incendiaron su vivienda. La fiscal del Río habló con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

Por: Belen Barbotti / Fuente: Agenciafe

Fiscal Del Río

En horas de la siesta de este miércoles, vecinos de Santa Rosa de Lima lincharon a un presunto abusador. El hecho sucedió alrededor de las 14 en Aguado y Moreno donde los lugareños golpearon a un vendedor ambuelante y le incendiaron su vivienda por presuntamente abusar de una nena de 14 años.

El presunto abusador fue trasladado en una unidad policial hasta el hospital Cullen y fue asistido por los médicos que le diagnosticadon traumatismo de cráneo, traumatismo de abdomen, múltiples heridas cortopunzantes y traumatismo de tórax. Seguirá internado y su estado es reservado.

La causa de agresión sexual narrada por la adolescente fue caratulada como “Abuso Sexual Calificado” en la cual interviene la fiscal Dra. Del Rio, y fue elevada a la Comisaria de la Mujer.

Al respecto, eln diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) Del Río señaló: “La investigación nunca se detiene, todos los pasos de rigor van a depender de la salud de la persona que está como imputada, no obstante, vamos a seguir avanzando con otras diligencias que restan”. 

Y agregó: “Las evidencias que se han recolectado son suficientes como para avanzar no sólo con una imputativa, sino también para presentar una acusación”. 

Ante la pregunta de cómo se encontraba la menor, Del Río señaló: “bien no, físicamente ella está bien, nosotros tratamos de no tomar contacto con ella directamente, ella le contó a la mamá y a la hermana espontáneamente lo que le pasó”. 

Respecto al linchamiento por parte de los vecinos al presunto abusador, la fiscal explicó que el hecho perjudicó la investigación “porque era cuestión de horas que podamos llegar a dar con el imputado y cuando lo encontramos, lo encontramos en esta situación y hoy tenemos este freno, no podemos avanzar en el proceso normal para llevar a una persona a la Justicia y reclamara realmente Justicia”. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus