RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Economía 21.10.2017

ASOCIACIÓN LA VERDECITA DE SANTA FE

Contigiani entregó aportes para fortalecer el trabajo de pequeños productores

Se trata de 1,6 millones de pesos que serán destinados a la puesta en marcha de un espacio de comercialización y a la adquisición de equipamiento.

Fuente: agenciafe

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, entregó este miércoles en Santa Fe un aporte no reintegrable de 1,6 millones de pesos de la Asociación Civil Pequeños Productores y Productoras Agropecuarios La Verdecita, con el fin de fortalecer el trabajo de 14 productores, en el marco del Programa de Producción Sustentable de Alimentos.

Los fondos asignados a los asociados de la entidad serán utilizados para poner en marcha un espacio de comercialización y agregado de valor de la producción y para la adquisición de equipamiento necesario para potenciar sus actividades.

“Es un viejo sueño que nos habían propuesto en su momento los pequeños productores aglutinados en ese espacio”, recordó Contigiani y sostuve que “el objetivo es contribuir al fortalecimiento como colectivo de productores con una identidad; por eso es un gusto para nosotros poder cumplir con la palabra”.

“Estuvimos en momentos difíciles, como lo hicimos también con la Sociedad de Quinteros, otra entidad que queremos mucho y que forma parte de nuestras políticas públicas. Por eso celebro que estén todas las partes en este ámbito de concertación”, agregó.

“Hay un común denominador en todas nuestras tareas, que es no renunciar a buscar lugares de interacción con organizaciones de productores y cooperativas, pero a partir de espacios públicos que nos permitan construir políticas de producción de alimentos, de comercialización, de integración y de avance en las cadenas de valor con lógicas diferentes a los modelos concentrados. Venimos avanzando y tenemos mucho por construir, lo que nos permite dar batallas culturales a partir de hechos concretos y a esto hay que defenderlo”, sostuvo el ministro.

El aporte se efectivizó en el marco de la primera reunión del Consejo del Parque Agrario Santa Fe Metropolitano donde, según contó el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, “nos pusimos de acuerdo en los ejes de desarrollo y lo que hay que realizar hasta fin de año para comenzar a trabajar el plan de desarrollo y operativo del parque”.

Se pretende “fortalecer los espacios de comercialización directa de los productores, por eso se está tramitando para la Sociedad de Quinteros un aporte de tres millones de pesos que se va a efectivizar en los próximos días. En tanto, el aporte entregado a La Verdecita servirá para mejorar su espacio de comercialización y procesamiento de verdura. Son pasos que vamos dando y se suman a las inversiones que venimos haciendo. El próximo encuentro será en diciembre pero habrá reuniones de comisiones temáticas previamente”, concluyó Casella.

Por su parte, el presidente de La Verdecita, José Subia, resaltó que “para nuestra organización es un incentivo y estamos agradecidos porque nos han reconocido. Nos agarramos fuerte de esto para seguir en el proyecto que se armó y en eso vamos a trabajar”.

PRESENTES
Del acto, llevado a cabo en la sede de Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Santa Fe, participaron también los directores provinciales de Coordinación y Gestión, Sergio Buchara, y de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo; representantes de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, además de funcionarios del gobierno provincial y técnicos de toda la red de extensión del INTA.

 

 

FUENTE: Prensa GSF

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus