RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.10.2017

SILVINA FRANA

“Especialistas en Adicciones disertarán en la Feria del Libro de Reconquista"

El próximo viernes a las 16 horas, se brindará una clase abierta sobre “Adicciones: abordaje territorial y marco legal”, que tendrá como disertantes al Padre Charly Olivero; al Padre Fabián Belay y al sociólogo Andrés Pérez Esquivel. Panel que será presentado por la diputada nacional y directora de ACEP Santa Fe, Silvina Frana, autora de uno de los proyectos de Ley de Emergencia en Adicciones.

Fuente: Agenciafe

Se trata de una clase abierta al público correspondiente al Diplomado en Gestión Pública Local -organizado por Asociación Civil de Estudios Populares ACEP, UCSF sede Reconquista y UTN Regional Reconquista, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer de Alemania- que se desarrollará en el marco de la Primera Feria Regional del Libro en Reconquista.

El próximo viernes a las 16 horas, se brindará una clase abierta sobre “Adicciones: abordaje territorial y marco legal”, que tendrá como disertantes al Padre Charly Olivero (Coordinador de los “Hogares de Cristo”); al Padre Fabián Belay (Delegado de la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Rosario) y al sociólogo Andrés Pérez Esquivel. Panel que será presentado por la diputada nacional y directora de ACEP Santa Fe, Silvina Frana, autora de uno de los proyectos de Ley de Emergencia en Adicciones.

“El encuentro promete ser muy enriquecedor porque tendremos un panel de lujo y la oportunidad de escuchar  a especialistas con un trabajo concreto en la problemática de las adicciones, cuyas experiencias pueden ser materia prima para repensar las políticas y los programas vigentes, así como la necesidad de contar con una Ley de Emergencia en Adicciones como la que actualmente estamos debatiendo en el Congreso de la Nación”, adelantó la diputada nacional Silvina Frana, quien hizo extensiva la invitación al público general y agradeció a los organizadores y especialmente a la Municipalidad de Reconquista por la posibilidad de dictar la clase abierta en el marco de la Feria del Libro.

La Feria

Desde el 18 al 31 de octubre, el Club Atlético Adelante de Reconquista será sede de la 1° Feria del Libro que alojará a más de 200 empresas editoriales de todo el país, aproximadamente con unos 2500 títulos. En un trabajo conjunto de la Librería de la Paz (Resistencia) y la Municipalidad de Reconquista -a través de su Secretaria de Cultura y Educación- se puso en marcha este mega evento que nace con el objetivo de generar un espacio de intercambio, reflexión y debate, presentaciones de libros, charlas y conferencias, talleres y espacios recreativos para todas las edades.

Respaldo

El encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), Delegación Gral. Obligado; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Consejo de la Mujer de Reconquista, el Diplomado en Gestión Pública Local, ACEP, UTN FRRQ y UCSF; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, Radio Ciudad, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, el Sindicato de Camioneros, Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista (SITRAM), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), entre otros.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel