RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 20.10.2017

MARCUCCI

Insiste en el desafuero de De Vido

El legislador por Santa Fe presentó un Proyecto de Resolución para que el ex Ministro de Planificación Federal sea excluido de la Cámara de Diputados.

Fuente: agenciafe

El ex ministro kirchnerista vuelve a la escena política tras la reciente decisión de la Justicia Federal. La Cámara Criminal y Correccional Federal, solicitó hoy “proceder a la inmediata formalización del pedido de desafuero ante la Cámara de Diputados de la Nación”. La decisión tiene por objeto que se continúen las investigaciones sin las posibles interferencias por pate del diputado.

En este contexto, Marcucci presentó un nuevo pedido de exclusión de De Vido, y afirmó, “hoy presentamos un nuevo proyecto ya que los motivos que los impulsaron no han desaparecido. Éste cuerpo colegiado ha sido afectado por el comportamiento inmoral de uno de uno de los representantes del pueblo de la Nación Argentina, y es una situación muy grave”.

El santafesino recalcó, “al discutir sobre la conducta moral de los legisladores, se debe priorizar el resguardo de la credibilidad, y la fortaleza de las instituciones democráticas, cuya protección es el principal objetivo que guía nuestras acciones”.

Julio De Vido participó activamente en el gobierno del Estado Argentino. Entre los años 2003 y 2015 se desempeñó al frente del Ministerio de Planificación Federal. Allí, no solo tuvo injerencia en materias relacionadas al transporte y la energía, sino que incidió de manera poderosa sobre el destino de la obra pública, y por tanto, del desarrollo de nuestro país. Las irregularidades allí cometidas, están en manos del Poder Judicial, que ya ha responsabilizado penalmente por la tragedia de Once a sus dos Secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes trabajaron en su cartera, y bajo sus órdenes.

El ex ministro se encuentra implicado en al menos ciento treinta causas penales, de las cuales, es imputado en veintiséis, y se encuentra procesado en cinco de ellas. “La Cámara de Diputados, tiene la responsabilidad indelegable de proteger su honra e integridad”, enfatizó el legislador, y concluyó, “le debemos esta decisión al Pueblo de la Nación en honor a la ética republicana que debemos defender como representantes de éste”.

 

 

FUENTE: Prensa Diputado Nacional Hugo Marcucci

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus