RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 03.10.2017

LA PROVINCIA

Presentaron el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana

Se lelvó a cabo este martes en el Centro Operativo de Ángel Gallardo, con la presencia del gobernador Lifschitz y el ministro Contigiani.

Fuente: agenciafe

Miguel Lifschitz

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezaron la presentación oficial del Parque Agrario Santa Fe Metropolitana, iniciativa impulsada por el gobierno provincial a través de la cartera productiva, para potenciar el cordón hortícola norte de Santa Fe que comprende también las localidades de Monte Vera y Recreo.

El acto tuvo lugar en el Centro Operativo Ángel Gallardo (calle Dr. Ángel Gallardo S/N de la comuna de Monte Vera) y fue en el marco del Encuentro Provincial de Agroecología y Periurbanos que se desarrollará bajo el lema políticas públicas para la producción sustentable de alimentos.

 

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, indicó que “en el área existen más de 300 productores y más de 1000 hectáreas productivas. El modelo que proponemos es el de parque agrario, que incluye una zona de protección de 4000 hectáreas para producción agroalimentaria hortícola sustentable con el medio ambiente y un centro de innovación y desarrollo en las instalaciones del Centro Operativo de Ángel Gallardo. El proyecto implicará un aporte de más de 12 millones de pesos del Ministerio de la Producción”, explicó.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus