RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.10.2017

OBERTO, EMBAJADOR DEL INADI CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

"Creo que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena porque cada granito suma", dijo el cordobés.

Fuente: El Gráfico

El ex basquetbolista cordobés Fabricio Oberto fue nombrado hoy embajador del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"En esto hay que trabajar para poder vivir en un país mejor. Creo que todos tenemos que aportar nuestro granito de arena porque cada granito suma. Siempre es una responsabilidad muy linda poder ayudar y ser solidario y sumar a una causa como esta en la que junto al Inadi tenemos el mismo objetivo", sostuvo el cordobés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oberto, de 42 años, recibió en la sede central de la entidad la mención como "Embajador Inadi – Líder Positivo" de manos del interventor, Claudio Presman, por su destacada contribución a una sociedad más inclusiva e igualitaria.

"Pensamos en Fabricio porque entendemos que a través del deporte logró vencer un montón de dificultades y que es un referente para muchos, sobre todo por pertenecer a la Generación Dorada convirtiendo al básquetbol en un deporte sumamente popular", indicó Presman.

"Y cuando conversamos con él nos dimos cuenta de que además está dispuesto a brindar parte de su tiempo, y de su vida, a ayudarnos en este trabajo que llevamos adelante para ser un país más inclusivo y más tolerante de las diversidades", amplió.

 

La distinción Embajador Inadi se otorga a figuras destacadas que se comprometen contribuir con el Inadi para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas que llevamos adelante, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.

 

 

 


https://twitter.com/inadi/status/913432941350543361

 

 

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel