RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.09.2017

COMUNICADO DE UTEDYC CONTRA COLÓN

Fuente: agenciafe

Federico Galeano secretario de prensa de UTEDYC

*Comunicado de Prensa*

Desde *UTEDYC Seccional Santa Fe* manifestamos nuestra profunda preocupación por las condiciones laborales que se están viviendo en el Club Atlético Colón de Santa Fe.

Hemos tomado conocimiento a través de los trabajadores que la mencionada institución *no estaría cubierta por ninguna "Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)"*, lo cual no sólo constituye un grave incumplimiento a sus obligaciones como empleador, sino que implica también desprotección para nuestros representados.

Lo más lamentable de esta realidad, es que *al día de la fecha varios de nuestros compañeros han sufrido accidentes laborales y no cuentan con las prestaciones de ninguna ART*. Algunos han sido notificados por la aseguradora "Galeno" que no se le brindarían las prestaciones médicas por incumplimiento contractual de la patronal, y otros fueron derivados por la empleadora para su atención a médicos particulares, *generando de esta forma la responsabilidad directa del Club*.

El clima que se vive entre los trabajadores de la entidad sabalera es de mucha incertidumbre, tanto en el personal que ha sufrido accidentes respecto a la reparación física y económica del daño sufrido; pero también en el resto de los trabajadores, ante la posibilidad de verse desamparados ante un siniestro y/o enfermedad laboral.

Frente a esta preocupante situación, se ha solicitado la *intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia*, imponiendo de las actuaciones al tribunal competente y del órgano fiduciario, para lograr el respeto de los derechos de nuestros afiliados.

En diálogo con el programa "Línea Abierta" (FM 101.3) Federico Galeano secretario de prensa de UTEDYC señaló que “es una situación irregular y alarmante que los compañeros del Club Atlético Colón tengan este nivel de desprotección de su integridad física y sus derechos, la contratación de una ART es una obligación primordial que tienen todos los empleadores de este país, existe excepcionalmente la posibilidad de los empleadores de auto asegurarse pero tienen que acreditar solvencia económico financiera para hacer frente a las indemnizaciones de los eventuales damnificados (…) esta situación en Colón está totalmente anómala y hemos solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo para que se regularice esta situación".

Y para finalizar remarcó: "desde hace un año que esta situación está de esta manera, por lo tanto, evidentemente hay una decisión de no pagar una ART".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho