RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.09.2017

ESPERANZA

Una nena de 9 años víctima de bullying quiso suicidarse

"En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me dicen que hubo un terremoto", así comienza su relato una nena de nueve años quien, acompañada por su mamá, cuenta en un video cómo sufre bullying.

Fuente: m1

Una nena de 9 años víctima de bullying quiso suicidarse el relato a su mamá - m1

Titular de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez

Visiblemente angustiada la menor continúa: "Me tiran manzanas, frutas. Ya no quiero vivir más", concluye. La nena cursa el cuarto grado de la escuela Esperanza Solidaria en Santa Fe.

Su mamá, Angie Ledesma, compartió el video en las redes sociales para concientizar sobre la situación que vive su hija y otros miles de nenes.

"Me muero de vergüenza de exponer a mi hija así jamás público nada personal pero yo hoy hubiera llorado mi hija muerta por unos pendejos crueles lo que dice en el video no es ni la mitad q me contó le hice repetir alguna palabras", escribió la mujer.

La mujer asegura que su hija no quiere cambiarse de escuela porque ella quiere a sus compañeros, el problema es con algunos pocos.

"Si la cambio de escuela hay otras nenas de su curso que pasan por lo mismo es injusto porque ella quiere a sus compañeros por 5 pibes q se creen vivos", agregó la mamá.

Al respecto en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) el titular de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez señaló: “Tomamos conocimiento de una situación en un hospital público de la ciudad de Santa Fe, sobre una niña de 9 años que había ingerido una sustancia que todos conocen y que no es de público alcance y a partir de ahí, la supervisora y el equipo directivo y el socio educativo se hizo presente en la escuela a la que asiste la niña en función de ver cuál es la problemática".

Y agregó: "A partir de ahí, la niña tiene el alta y el viernes tomamos conocimiento de un video donde ahí hace alusión que ahí específicamente hace alusión a una situación intraescolar donde la niña está pasando por una situación de desacreditación de su cuerpo".

Respecto a si la institución educativa a la que asistía la menor, sabía sobre esta cuestión, Giménez explicó que "en principio sobre la niña en cuestión lo que hemos ratificado en reunión de padres, no tenemos la situación planteada ni colectivamente, ni individualmente. Sí la mamá ha asistido el día jueves pidiendo una intervención y el día viernes se produce lo del video". 

"Nosotros lo que estamos viendo es si la escuela había recibido llamados de atención y no dio cuenta inmediatamente nosotros tenemos las medidas que nos corresponden como autoridad educativa porque el docente o el equipo directivo tiene que ser el primero que evidencia cualquier tipo de estas cuestiones", reveló el funcionario.

Para finalizar, reveló: "Si la escuela no reaccionó a tiempo, nosotros vamos a hacer los que tengamos que hacer".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus