RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.09.2017

CAPITAL

Detenido por golpear brutalmente a su esposa

Fue este viernes a las 5.40 en una vivienda ubicada sobre avenida Facundo Zuviría al 7500 de Nueva Pompeya. Una partida de oficiales y suboficiales rescataron a la mujer de 32 años, sometida a una brutal paliza por su marido.
 

Fuente: Uno Santa Fe

Este viernes, minutos antes de las seis de la mañana, una partida policial mixta de Orden Público y de Cuerpos, rescató a una mujer de 32 años en una vivienda en Facundo Zuviría al 7500 del barrio Nueva Pompeya. La mujer sufrió una violenta golpiza por parte de su pareja, un hombre de 35 identificado como D. A. D. El sujeto, que se encontraba en la casa, inicialmente resistió el arresto, pero finalmente depuso su actitud y fue esposado.

La denuncia al 911 policial

Este viernes a las 5.30, los vecinos de la vivienda escucharon una áspera discusión verbal protagonizada por la pareja. Minutos después, los gritos de la mujer se transformaron en pedidos de auxilio. Entonces, de manera independiente pero en simultáneo, denunciaron el caso al 911. Al lugar llegaron cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que luego de ser atendidos por el hombre, escucharon a la mujer diciendo que había sido golpeada.

La víctima afirmó a viva voz que tuvo un fuerte encontronazo verbal con su marido, y que la situación derivó en una violenta y mortificante paliza. En ese marco, el hombre se vio sin salida, intentó resistir su aprehensión, pero los policías lo arrestaron y trasladaron hasta la Comisaría 26.

Legalidad

El resultado del procedimiento fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido e identificado como D. A. D. de 35 años, quede privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones dolosas en el marco de violencia de género".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus